Translate

Vistas a la página totales

viernes, 25 de mayo de 2012


Ante la mentira y engaño del gobierno federal y municipal… 
AGRICULTORES DE LA ZONA BAJA APOYAN A PEÑA NIETO Y DÍAZ ATHIÉ 
Hombres y mujeres del campo darán su voto a los candidatos del PRI-PVEM
Tapachula, Chiapas, mayo25,12.- “Que losepa todo mundo, las administración federal y municipal del PAN le han mentido y engañado a los hombres del campo; por eso ahora todos los campesinos de la Zona Baja vamos a votar por todos los candidatos del PRI y del PVEM, ya que Peña Nieto es la mejor opción para el pueblo de México”, afirmó el productor de cacao del ejido Raymundo Enríquez Oscar Bezares García.
El agricultor de la zona baja de Tapachula reveló, que actualmente los productores de cacao viven una gran crisis, aunque haya cosecha, pero no hay precios ante la falta de control de las autoridades agropecuarias.
“El cacao en la zona baja sufre de una plaga que no ha sido atendida por las dependencias responsables de esa situación, como es el caso de la plaga de lamolinillaque causa un severo daño a la fruta y a los árboles, además que las plantaciones son un pulmón de la ciudad”, anotó.
Reclamó Bezares García, que los funcionarios de alto nivel del gobierno federal  hablan de millones de pesos, que reciben como ayuda los campesinos, pero eso una gran mentira ya que no ven en donde, oa quien le han dado  todo ese dinero.
Indicó  el entrevistado, que la zona baja lo único que tiene es ser el recolector de toda el agua contaminada que llega  de la ciudad de Tapachula, agua con microbios que causa daños a la salud de los campesinos y sus familias, así como en la cosecha, pero ninguna autoridad escucha sus demandas para desviar esas aguas al mar.
El ejidatario sin rodeos dijo, que los hombres y mujeres de la zona baja han buscado cambios con otros candidatos que los han defraudado, como en la actual administración municipal, por eso ahora han decidido no seguir experimentado, y han entendido que los mejores gobiernos han sido los del Partido Revolucionario Institucional. 
“Como bien dice un dicho,que cuando le va bien al campo le va bien a la ciudad, pero eso no lo han entendido las actuales autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes no han querido voltear sus ojos al campo, se han olvidado de los campesinos del sector social y se han preocupado más  por los empresarios que explotan comprando a precio muy bajo nuestro producto”, señaló.
Bezares García puntualizo, que ahora hay un gran entendimiento entre los campesinos, al estar trabajando en unidad a favor del candidato Enrique Peña Nieto y el candidato del 12 Distrito a la diputación federal Antonio Díaz Athié, “los hombres y las mujeres del campo ya han decido que los apoyos serán para los candidatos del PRI y PVEM”, aseguró el ejidatario de Raymundo Enríquez. (InfoSAR).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario