Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 30 de mayo de 2012


CAFETALEROS EJIDALES SEGUROS EN EL TRIUNFO DE PEÑA NIETO Y DÍAZ ATHIÉ
Productores de café expone problemática ante el candidato del PRI-PVEM del 12 distrito
Tapachula, Chiapas. Mayo29,12.- Los Foros de Participación Ciudadana tienen una gran importancia, ya que es una mesa donde se exponen las necesidades y la problemática que se vive en los municipios de la frontera sur, además que de allí saldrán los proyectos que se le habrán de presentar al candidato presidencial del PRI-PVEM Enrique Peña Nieto. 
Así lo expresó el productor de café robusta del ejido “Carrillo Puerto”, Elifas Bahamaca Hernández, quien participó en la mesa agropecuaria, en donde se trató lo relacionado a la problemática del sector cafetalero de la zona media alta.  “Para los productores del café es muy importante este tipo de foros, gracias al candidato Antonio Díaz Athié quien está preocupado por lo que ocurre con los productores del campo en la frontera sur,  además escuchan el sentir de los cafetaleros de la zona media alta”, apuntó.  
Bahamaca dio a conocer, que los productores de café robusta han expresado su total apoyo para elegir como su representante ante la cámara de diputados al ahora candidato del PRI Y PVEM a diputado federal Antonio Díaz Athié, ya que aseguraron es un aspirante que conoce la problemática del sector  cafetaleros, “por eso  queremos que Tono Díaz Athié  sea nuestro representante en el Congreso de la Unión, pues es una persona que conoce las necesidades de los productores de café en la zona de Tapachula”.  
En materia de café piden que las reglas de operación se entreguen a los productores, que no pongan tantas trabas para dar un apoyo. Y que los créditos sean accesibles en la banca privada, o de lo contrario que se constituya el Banco del Café como lo tienen los propios países centroamericanos.  “Ya que los créditos no se dan por la desconfianza de los banqueros hacia los hombres del campo, por eso le pedimos al candidato Díaz Athié, que cuando sea diputado federal sea nuestro gestor y que gestione para que  salgan los apoyos sin tantas trabajas de parte de la dependencias gubernamentales como el Comcafé”, indicó.
Para concluir, Bahamaca aseguró que el PRI tiene candidatos que van al triunfo, y sobre todo cuando el candidato presidencial Enrique Peña Nieto ha firmado acuerdo para impulsar el campo, es un compromiso que ha hecho cuando llegue a la presidencia de la República.  “Ahora ya tenemos candidatos para cargos de elección federal, estatal y municipal, por eso tenemos confianza que vamos a ganar, pues se han seleccionado a los mejores hombres para que el PRI y el PVEM  logren el triunfo en todo el país”, puntualizó el entrevistado. (InfoSAR).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario