Translate

Vistas a la página totales

jueves, 24 de mayo de 2012


CAMPESINOS DE LA SIERRA APOYAN A CANDIDATOS DEL PRI-PVEM
Ejidatario de Chanajale aseguró; “todos los hombres y mujeres de la sierra somos priístas”
Tapachula, Chiapas. Mayo 24,12.- “Los que vivimos en las comunidades de la sierra confiamos que el triunfó será para los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por que el actual partido en el poder nos ha engañado y ha mentido”, así lo expresó el representante del ejido Chanjalé Salchijí Héctor Godínez Santizo. Esto durante la reunión de la Liga Campesina que encabeza Indalecio Flores Bahamaca.    
Durante su visita a esta ciudad, para participar en la Mesa de Desarrollo Regional, el ex comisariado ejidal de esa comunidad serrana del municipio de Tapachula, sostuvo que los tres niveles de gobierno se han olvidado de atender la pobreza y la marginación de los núcleos de población de la zona Sierra, “estamos muy lejos de la ciudad, tenemos que caminar hasta dos horas para tomar un camión que viene a la ciudad, nadie llega hasta allí, por eso el ejido Chanjalé Salchijí vive en la pobreza y la marginación”, reclamó
En entrevista, luego de la reunión que coordina el equipo de campaña del candidato a la diputación federal del PRI-PVEM Antonio Díaz Athié, el representante de la comunidad serrana manifestó, que desde hace una década no reciben ayuda para poder cambiar los cultivos tradicionales, se ven obligados a trabajar sus tierras, que se ubican en despeñaderos, dando a conocer que la tierra ya no da más, “el maíz ya no crece, ya que llega el aire y lo vota, hacemos el trabajo pero no recogemos nada, por eso es que estamos muy fregados”, comentó.  
Godínez Santizo hizo hincapié para decir, que en los últimos diez años han vivido del engaño gubernamental, tanto del presidente de la República como de las autoridades municipales, quienes pregonan  que la miseria ya se acabo en la sierra, pero aseguro que eso no es cierto,  la pobreza, en los pueblos serranos,   es dura. Y aun más, cuando dijo que a muchas mujeres se les retiro el apoyo del programa Oportunidades.
Por eso alzo la voz para decir, que los habitantes de Chanjalé y de muchos otros ejidos de la sierra son auténticamente  priístas, y que si la vez pasada perdieron en la elección municipal  por siete votos, fue porque engañaron a sus compañeros, por eso ahora, sostuvo,  van a rechazar  a los candidatos de acción nacional .
Dijo Godínez, en tono esperanzador,  que sus  padres se acuerdan del Instituto Mexicano  del Café, que fue de gran apoyo para ellos, por eso quieren que regrese PRI, para que se  dé un trabajo de manera colectiva como se hizo en la época de sus mayores.
“Estamos seguros que ahora las cosas van a cambiar, ya que el PRI tiene un candidato que hace compromisos con los campesinos, como lo es el candidato  Enrique Peña Nieto, quien va a ganar porque  el pueblo los va a llevar al triunfo a Peña Nieto y a todos los candidatos del PRI, y a nuestro amigo el candidato a diputado federal Antonio Díaz Athié”, puntualizó el representante de Chanjalé Salchijí. (InfoSAR)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario