Translate

Vistas a la página totales

jueves, 24 de mayo de 2012


LOS PROGRAMAS SOCIALES UNA PRIORIDAD PARA AMLO, AFIRMA LA COORDINADORA DE MORENA EN CHIAPAS.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. 24 de Mayo del 12.- La coordinadora de MORENA en Chiapas, María Elena Orantes, afirmó que los programas sociales que impulsa el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, permitirá fortalecer el trabajo que se desarrolla en la entidad, porque hoy más que núnca la atención a la gente que más lo requiere en materia de salud y educación, serán fundamentales.
Explicó María Elena que AMLO tiene como prioridad la atención social, ya que la gente está padeciendo ante esta crisis existente.
            Precisó que entre los compromisos que ha impulsado el candidato presidencial y donde está incluído como prioritario el estado de Chiapas. Los programas sociales se establecerán por ley, la pensión universal para adultos mayores en todo elpaís. Atención médica y medicamentos gratuitos. Apoyos a madres solteras y discapacitados.
            La Coordinadora de MORENA, comentó que entre las propuestas de Obrador se encuentra la puesta en marcha de un gobierno honesto que combatirá la corrupción. Atender las causas de la inseguridad con empleo y educación, acabar la pobreza extrema de 15 millones de mexicanos.
            Reactivará la economía y crear 7 millones de nuevos empleos en el sexenio. Rescatar el campo y lograr la soberanía alimentaria. Acabar los monopolios impulsando la libre competencia. Reducir los precios de gasolinas, diesel, gas y luz. Además de garantizar el derecho a la educación gratuita y de calidad en todos los niveles y otorgar becas a estudiantes.
            Puntualiza que se consultará a los ciudadanos y pueblos en todos los asuntos de interés público y cuidar la naturaleza. Por ello, María Elena confía en que los ciudadanos apoyarán estas propuestas y responderán al llamado de confianza al que convoca AMLO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario