Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 30 de mayo de 2012


OPINIÓN PÚBLICA
Por: Gonzalo Egremy
ELBA SNTE Y SU PANAL
Foto composición: Laura Arango.
         *¿Quién por el PVEM a Silla China?
.-La poderosa y sempiterna dirigente del Sindicato Nacional de Maestros, Elba Esther Gordillo, logró candidaturas plurinominales para su familia.
         También para un hijo de su amiga, Martha Sahagún, la ex primera dama y cónyuge de Vicente Fox.
         Mónica Arriola Gordillo, hija de Elba Esther Gordillo, es la candidata por la vía plurinominal al Senado por Chiapas, por el Partido Nueva Alianza.
         El PANAL es creación de la dirigente sindical, cuando fue expulsada del PRI por apoyar al gobierno emanado de Acción Nacional (PAN).
         Impuso también, Gordillo Morales, a su nieto, René Fujiwara para una diputación federal por la misma vía, la plurinominal, o sea, de dedazo.
         Fernando Bribiesca Sahagún, hijo de Martha Sahagún, será diputado federal por obra y gracia de Elba Esther Gordillo Morales.
         Ella llega a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por órdenes del entonces presidente, Carlos Salinas de Gortari.
         Desde aquellos años, se escribió en medios de comunicación, que a sus manos llegaban ¡quinientos millones de pesos al mes! por cuotas sindicales.
         Así como un incalculable mundo más de dinero por “convenios” y “acuerdos” con el gobierno, a través de la misma Secretaría de Educación.
         Tiene a los maestros sometidos a su voluntad política-electoral, con préstamos personales, hipotecarios, para compras de vehículos, y demás.
          Las carretadas de millones de pesos, denuncian, fluyen a través del SNTE hacia el Partido político propiedad también de ella.
         En cada proceso, como el actual, ordena a su ejército electoral personal a “trabajar” como células en cada sección de votación.
         Para ello tiene regado en todo el país, a un sinnúmero de maestros que conocen la “sabiduría mapacheril” para burlar la voluntad popular o hacer que “el magisterio” vote por ciertos candidatos.
         Varios presidentes en los últimos sexenios, Senadores, diputados y gobernadores, le han rendido pleitesía por el apoyo recibido de ella.
Valga decir que ha cobrado miles de pesos cada quincena, como maestra adscrita a una escuela primaria en el estado de México, y no lo devenga; nunca ha llegado a dar clases; en iguales circunstancias están los profesores padres de sus hijas, y otros más de sus familiares.
El PRI y los grupos que apoyan la candidatura de Enrique Peña Nieto, decidieron en enero, cortar por lo sano con la alianza que tenían con el PANAL, porque perderían más votos que los que ella les podía acarrear.
Pero, tras bambalinas, ella apoya al “nuevo” PRI y al ex gobernador del estado de México; inclusive ordenó poner candidatos a “modo” al Senado y a Diputados, a maestros jubilados, y otros que cobran pero no dan clases.
En el XII distrito electoral con cabecera en Tapachula, Elba Esther Gordillo, mandó como candidato a diputado, a Alfredo Lugardo López, hermano del tristemente recordado ex edil de Huixtla, Pilo Lugardo.
El citado profesor es un candidato “a modo”, porque las posiciones políticas en Chiapas, el PANAL las negoció solo para que gane como Senadora por la vía plurinominal, la hija de Elba Esther, Mónica Arriola.
Aún con todos los negativos antecedentes de la dirigente del SNTE y dueña del Partido Nueva Alianza, los maestros sacan la talacha electoral para allegarse de los recursos económicos en juego, y hacen bien, porque es como quitarle un pelo a un gato, ¿no cree usted?.
                                                  BISBISEO
    Casi ochenta reporteros de prensa escrita, radiofónica y televisiva, así como auxiliares de oficinas de comunicación de aspirantes a cargos de elección popular del PAN, desayunaron ayer en céntrico restaurante, invitados desde un día antes por candidatos azules a cargos federales, estatales, distritales y municipales (de la región), resultando un ambiente alegre y de camaradería. El único pero es que ¡no llegaron los anfitriones! y nadie supo dar una explicación///Sin embargo, sí llevó a cabo el inicio de campaña de Emmanuel Nivon González a la gubernatura, en la plaza central, con la asistencia de humildes familias de colonias populares, que acudieron a refrendarle su apoyo///La reunión de periodistas sirvió de catarsis momentánea al confuso proceso electoral imperante, que como aquel segmento del programa de Chavo del Ocho, en el que sale a la calle, de la famosa vecindad,  a vender aguas frescas en garrafones, decía: “el de color naranja, que sabe a limón, es de tamarindo”, así están en todos los partidos políticos a nivel municipal///A propósito, hasta ayer la autoridad electoral no daba a conocer quién finalmente quedo inscrito como candidato del PVEM a edil de Tapachula, aunque se sabía que el término de ley para ello ya había concluido, y seguramente el Verde no llevará candidato propio a la inexistente Silla China///¿Cómo les iría ayer en su primer día de campaña a los candidatos a la gubernatura?, mañana ampliaremos///Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario