Translate

Vistas a la página totales

jueves, 24 de mayo de 2012


OPINIÓN PÚBLICA
Por: Gonzalo Egremy
ZONA ABANDONADA: ADA
         *Ex funcionario incumple.
.- Toda la frontera sur ha estado olvidada desde hace décadas por el centro del país, afirma Antonio Díaz Athie, candidato del PRI-PVEM a diputado federal.
         En su periplo por Tapachula, Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa y Tuxtla Chico, dice que la petición de la población es la atención social.
         “Los hermanos campesinos de ejidos, cantones, rancherías y demás área rural, nos piden gestionar programas para la reactivación del campo”, añade.
         En las comunidades como Puerto Madero, el Gancho o Libertad en Suchiate, los pescadores también confían en el triunfo del PRI-PVEM.
        “Por ello me han pedido, en las reuniones que he sostenido con las comunidades, gestionar programas de atención a la actividad pesquera”.
         En conferencia de prensa con miembros del Foro de Periodistas de la Frontera Sur, Díaz Athié, explica que las solicitudes de las colonias populares y aun de comunidades de este XII distrito electoral, es de infraestructura.
         Nos piden introducción de agua, drenaje, luz eléctrica, calles, caminos y hasta pavimentación y en algunos casos, regularización de la tierra.
         Agrega que entre sus propuestas al electorado de esta región, está legislar para una tarifa eléctrica que no afecte la economía familiar.
          Inclusive, afirma, que promocionará y buscará programas de apoyo al parque industrial en Puerto Chiapas para que empresarios inviertan y generen empleos; “no debe ser solo terminal para exportar sino para otros usos”.
         En reuniones que ha sostenido con sectores organizados como los empresarios y comerciantes, dijo, la petición que ha recibido es la derogación de ciertas contribuciones como el IETU (Impuesto de Tasa Única).
         “Mi equipo de campaña  hace cuadernos de las demandas sociales de este XII distrito electoral, y la próxima semana que empiezan las campañas para ayuntamientos municipales y gubernatura, se le entregarán a cada uno de los candidatos priístas-verdeecologistas”, indica.
           Explicó que en el caso de Tapachula, otros sectores le plantearon la enorme necesidad de una infraestructura urbana, y que las mismas, junto con las peticiones de colonias y área rural, se le dará a Samuel Chacón, candidato del PRI-PVEM a la presidencia municipal.
         Díaz Athié habló con los periodistas sobre el supuesto posicionamiento de primer lugar que tiene en la preferencia electoral de México el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.
         “Sin duda, el PRI-PVEM saldrán avante en las elecciones presidenciales; así como en las diputaciones federales, senadurías, ayuntamientos municipales y diputaciones locales”, auguró
          Aún con todo a su favor, Antonio Díaz Athié, dice no estar confiado y que continuará visitando “cuantas veces sea necesario” las cabeceras municipales, los cantones, las rancherías, los ejidos y las comunidades pesqueras, y hace bien, ¿no cree usted?.
BISBISEO
         Compañeros de labores y familiares de la servidora pública municipal, Yessica Maciel Tenorio Sereno, quien fuera lesionada (atropellada) por una combi de pasajeros de la empresa “Paulino Navarro”, piden a la Procuradora de Justicia, Susana Palacios, investigar a la ministerio público, de nombre Elizabeth Madrid, quien acudió al sanatorio a entrevistar a la herida y levantar la averiguación previa en contra del chofer responsable y del dueño de la empresa, Emilio Orduña Morga,  para que ésta “no tuerza” la ley en beneficio del ex funcionario municipal de la administración del mal recordado “Mangobola”, y obligue a éste a pagar las curaciones, los daños y el monto salarial por los días de incapacidad médica///Los diputados deberían legislar para que la cancelación de las concesiones de la unidad del servicio público (taxis, combis o autobuses de pasajeros) involucrados en percances u otros delitos. También para no otorgar nuevas concesiones a las empresas transportistas que se niegan a pagar los daños causados///A propósito, ¿a partir de hoy cambiarán los colores las unidades del transporte público?.; ¿A eso vendrían a Tapachula el secretario y subsecretario de Transporte?///Se bisbisea que “el Cheque” Orduña llegó ayer en la casa de campaña de Samuel Chacón el candidato del PRI a la Silla China, en donde estaban otros calientes a cargos de elección popular, y que tras decirles “algunos consejos para ganar”, se puso a llorar peor que una plañidera de velorio///El diputado federal del PRI por Tapachula, Sami David, para que no le digan que desde hace mucho tiempo se olvido de su distrito, echará la casa por la ventana en su natal Acapetahua este fin de semana, en una suntuosa fiesta de tres días por el casorio de una de sus familiares///Finalmente Rubén Peñaloza, quien supuestamente había ganado la interna del PAN a edil de Tapachula, fue bajado y en su lugar designado, Jorge Eduardo Elorza Argueta///Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario