Translate

Vistas a la página totales

lunes, 25 de junio de 2012


El día de hoy abrirá sus puertas
RECORRE JSG MUSEO JUAN SABINES DE TUXTLA GUTIÉRREZ
Consta de tres salas donde se podrán encontrar documentos históricos, fotografías, colección de 120 trajes regionales, entre otras cosas
A partir de este lunes abrirá sus puertas el Museo Juan Sabines de Tuxtla Gutiérrez. En tres salas se podrá encontrar documentos históricos del mayor Sabines, fotografías, una colección de 120 trajes regionales, joyas en ámbar, pantallas de líneas del tiempo, y textos sobre las principales acciones de gobierno de Juan Sabines Gutiérrez y Juan Sabines Guerrero.
El presidente de la Fundación "Juan Sabines", Juan Sabines Aguilera, informó que este museo estará abierto para todo público de lunes a sábado.
"Es simplemente un recopilatorio bastante completo, con fotos, todas las obras, libros, le pusimos mucha tecnología y una maqueta que está bastante completa con todas las obras de mi abuelo y de mi padre y la gente puede venir si ya conoce las obras a recordar y a volver a sentir y hay obras que no lo conocían y habrá personas que tal vez no conocen que fue lo que hizo mi padre y mi abuelo y aquí lo pueden venir a conocer, bastante arduo el trabajo pero quedó muy padre y es para todos los chiapanecos”,  comentó Juan Sabines Aguilera.
Los estudiantes, profesionistas, políticos y apolíticos podrán acercase al inmueble ubicado en el norte poniente para conocer la historia del sabinismo.
Queda la satisfacción de haber logrado un buen museo que será de gran interés para los chiapanecos que ya conozcan o quieran recordar las acciones de Juan Sabines Gutiérrez y Juan Sabines Guerrero y del mayor Sabines.
También dijo que hay un albergue con capacidad para más de 100 personas de escasos recursos que por desgracia tengan enfermos internados en los diversos hospitales de la zona norte poniente para que pagando una cuota mínima de quince pesos puedan pasar la noche en estas instalaciones.
Este domingo el gobernador Juan Sabines Guerrero acompañado de la presidenta del DIF, Isabel Aguilera, de su señora madre, María de los Ángeles Guerrero así como de sus hijos y amigos hicieron un recorrido por las instalaciones del museo y constataron los artículos en exhibición donde destacan los reconocimientos que a nombre del pueblo de Chiapas ha recibido el mandatario estatal de manos de otros gobiernos como de Guatemala, Honduras, El Salvador y de la Organización de las Naciones Unidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario