Translate

Vistas a la página totales

lunes, 25 de junio de 2012






HAREMOS JUSTICIA SOCIAL A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE CHIAPAS, AFIRMA MA. ELENA ORANTES EN SU CIERRE EN ZONA INDÍGENA.
      ZINACANTÁN, Chis. 25 de Junio del 2012.- Porque los pueblos originarios son la historia viva de Chiapas, vamos a cuidar y preservar sus tradiciones y cultura, mediante una Secretaría cuyo titular emane directamente del pueblo indígena, para que hagamos la justicia social que merecen, afirmó la candidata del Movimiento Progresista, María Elena Orantes, quién recibió el bastón de mando y señaló que con el impulso del turismo cultural, podrá generarse fuentes de empleo que incentiven la economía de esta zona.
            A su vez en el municipio de Chenalho, la próxima Gobernadora de Chiapas, dijo que todas las artesanas tendrán un apoyo económico por parte del Estado, con el fin de permitir de manera interna una reactivación en la economía de la gente, y contribuyan con la adquisición de sus hilos, mantas y materiales para la elaboración de artesanías de belleza incomparable, que serán apreciado y comercializado en México y resto del mundo.
            En lo que fue su cierre de campaña en zona indígena tzeltal y tzotzil, la candidata del PT, MC y PT, fue vestida con los trajes regionales de esta zona. Ahí, agradeció la confianza de la gente a lo largo de estos 11 años; y solicitó respetuosamente permiso a los mayordomos representantes de los distintos grupos étnicos, para poder contar nuevamente con su voto, el cual permitirá poner en marcha el proyecto por un cambio verdadero.
            Ma. Elena, dijo que con Andrés Manuel López Obrador, dará continuidad a los proyectos sociales de Chiapas, además de dirigir hacia las zonas indígenas, un gran programa que permita hacer la justicia social que requieren los pueblos de Chalchihuitán, San Andrés Larrainzar, Pantelhó, entre otros. 
       “En lengua materna, afirmaron que tienen a la mejor candidata, pese a quién le pese, éste si es un proyecto chiapaneco para chiapanecos”, apuntaron los representantes ejidales quienes testificaron la entrega del bastón de mando.
            Entre trajes multicolores que visualizaban un hermoso paisaje de hombres y mujeres tzeltales y tzotziles, los habitantes de los municipios indígenas se suman al proyecto de AMLO y Ma. Elena Orantes a quién afirmaron, llevarán al triunfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario