Translate

Vistas a la página totales

sábado, 30 de junio de 2012


Participan Sedena, Semar, PGR, SSyPC, PGJE, Fepade y Fiscalía Electoral del Estado
EN CHIAPAS, GARANTIZADA LA SEGURIDAD PARA LA ELECCIÓN DEL DOMINGO 1º DE JULIO 
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que inició  este jueves el operativo preventivo y de vigilancia previo, durante y posterior a la jornada electoral del próximo domingo 1º de julio, a fin de observar el orden y la tranquilidad en todo el territorio chiapaneco.
En este operativo preventivo se coordinan la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La SSyPC informó que alrededor de 5 mil elementos participan en el apoyo de resguardo de papelería y paquetería electoral, así como en las diferentes acciones preventivas para que la población salga a participar en la jornada de elección, y salvaguardar el orden antes y después de la elección.
Los 122 consejos electorales municipales en los 24 distritos electorales estatales y los 12 distritos electorales federales son resguardados con la seguridad y custodia de elementos de la Policía Estatal que se encuentran distribuidos en los 20 sectores de la policía estatal preventiva.
Por parte del Gobierno de Chiapas, la SSyPC, la PGJE y la Secretaría de Gobierno, darán seguimiento puntual a la forma en que transcurra en los 122 municipios de las 15 regiones de Chiapas.
Asimismo, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Fiscalía Electoral de Chiapas estarán pendientes en todo momento de las características del sufragio, para fortalecer el correcto ejercicio de la democracia.
Se han establecido patrullajes preventivos conjuntos en carreteras y caminos, además de que se activarán unidades móviles en los que participarán Ministerios Públicos, peritos y policías de diferentes corporaciones.
Se cuenta así con suficientes elementos y  capacidad de respuesta inmediata para reaccionar con prontitud y eficacia en cualquier población del territorio estatal.
Cabe destacar que este fortalecimiento de acciones se enmarca en el operativo correspondiente al proceso electoral que inicio desde el pasado 29 de mayo, y responde, conforme  a lo planeado al operativo específico alrededor de la jornada electoral del domingo 1º de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario