Translate

Vistas a la página totales

lunes, 25 de junio de 2012


PRODUCTORES DE CAFÉ RATIFICAN RESPALDO A PEPE TANUS
            Por: Rafael Victorio.
MOTOZINTLA, Chis.- Con un trabajo intenso, de diálogo directo con los productores de café, haciendo compromisos que se pueden cumplir a corto, mediano y largo plazo, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación por el XI Distrito Electoral Federal, José Tanús Piñasoria, ha logrado el respaldo ciudadano.
Especialista en el sector cafetalero ha hecho planteamientos en el sentido de trabajar desde el Congreso de la Unión en proyectos y programas que fortalezcan la producción del aromático, la industrialización y comercialización, pero sobre todo la renovación de plantaciones con la participación directa de los productores.
En sus recorridos y encuentros en los municipios de Motozintla, El Porvenir, Siltepec, La Grandeza, Amatenango de la Frontera, Cacahoatán, Unión Juárez y zona alta de Tapachula, donde se produce el mejor café de Chiapas, Pepe Tanús ha recibido el reconocimiento y respaldo de la gente porque él desde hace muchos años ha trabajado en la zona y dado resultados a favor de ellos.
Por ese motivo se han comprometido a que este 1 de julio acudirán a las urnas a votar por los candidatos del PAN que han presentado las mejores propuestas para el desarrollo regional, pero también para el país con Josefina Vázquez Mota y para el gobierno del estado con Emmanuel Nivón González.
Pepe Tanús y su compañero de fórmula, el también productor cafetalero David Becerra Reyes, tienen la experiencia para poder cumplir con los compromisos porque ya lo hicieron en el pasado desde diversos cargos en que han estado, incluso desde la Comisión para el Desarrollo y Fomento del Café, fueron quienes crearon el programa de renovación de cafetales en los 88 municipios dedicados al cultivo entregando más de 500 millones de plantas.
Por ello en el Congreso de la Unión tendrán la oportunidad de gestionar para que se etiqueten más recursos para ese proceso, pero también para la agroindustrialización y dar valor agregado al aromático, la creación de empleos para mujeres del campo, el mejoramiento de sus caminos y carreteras, la salud y la educación.
De esa forma, el trabajo intenso realizado les permite que lleguen al final de la campaña fortalecidos y con el respaldo ciudadano suficiente para ganar las elecciones el próximo domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario