Translate

Vistas a la página totales

jueves, 28 de junio de 2012



SAQUEAN BODEGA DE FERTILIZANTES EN MOTOZINTLA
MOTOZINTLA, Chis., 28 de junio.- Presuntos militantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM) saquearon una bodega de fertilizantes que empresas privadas tenían instalada en el centro de esta población.
De acuerdo con las autoridades municipales, un grupo de personas encabezados por el líder regional del Frente contra las Privatizaciones adheridos a la Federación de Organizaciones Sociales Independientes de Chiapas (FOSICH), Juan Leandro García López, realizaron la acción a plena luz del día.
El producto habría sido concentrado en ese lugar desde hace poco más de un mes, pero debido al proceso electoral y por la veda que existía, determinaron entregarlo a las organizaciones productivas que lo habían adquirido hasta después del 1 de julio, según un acuerdo que ellos mismos hicieron para evitar que pudiera politizarse.
Un velador que se encontraba en la bodega fue amenazado y golpeado por la turba que llevaron incluso camiones de volteo para cargar todo el fertilizante.
Ante los hechos, los propietarios del mismo, que son proveedores de insumos tanto del gobierno federal, del estado y del municipio, anunciaron que presentarán las demandas penales correspondientes por el delito de robo con violencia.
Estos presentaron una serie de fotografías del momento que ocurre el saqueo, sin que ninguna autoridad interviniera para evitarlo.
Presumiblemente tanto el PRD como el PVEM podrían utilizar el producto para la “compra de votos” en los comicios del próximo domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario