Translate

Vistas a la página totales

viernes, 29 de junio de 2012


Se crean acciones para continuar  la labor de prevención
ONU Y GOBIERNO DE CHIAPAS TRABAJAN DE LA MANO PARA FOMENTAR LA PREVENCIÓN
Con el objeto de continuar contribuyendo en el proceso de Transversalización del enfoque de prevención y de criterios de baja vulnerabilidad en Chiapas, el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal de Protección Civil en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunieron con diversas dependencias para dar a conocer los avances en materia de prevención de desastres.
Hace dos años se logró la instalación del comité intersectorial entre diversas dependencias del estado las cuales posteriormente fueron capacitadas para unir esfuerzos y conjugar acciones de carácter preventivo con lo cual se obtuvo un diagnóstico de capacidades y conocimientos así como de sus necesidades.
En el marco de esta reunión la Secretaría del Campo, Economía, Educación e Infraestructura, informaron de avances y de su crecimiento en materia de protección civil, reiterando la importancia de continuar con proyectos tan relevantes para la población.
Uno de los objetivos de esta reunión es que a través de los avances expuestos por las diversas dependencias se identifiquen rutas críticas para incorporar criterios de baja vulnerabilidad en las reglas de operación de instancias gubernamentales en el estado.
Gracias a los esfuerzos y al apoyo del Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Juan Sabines Guerrero y al trabajo en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas se ha logrado llevar el tema de la prevención a todo el estado.
Cabe destacar que esta reunión se llevó a cabo en la Escuela de Protección Civil, la cual ha demostrado ser una institución  destinada a capacitar y seguir fomentando el tema de la prevención en beneficio de la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario