Translate

Vistas a la página totales

domingo, 29 de julio de 2012


A dos años de su funcionamiento el hospital es altamente productivo: James Gómez Montes
HOSPITAL DE LAS CULTURAS UNO DE LOS MEJORES  EN CHIAPAS
- Se rindió homenaje al jefe de Servicio de Medicina Interna del hospital, Luis de Jesús Cordero Pérez, por su trayectoria médica.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- A dos años de haberse puesto en funcionamiento, el Hospital de las Culturas empieza a adquirir un prestigio que lo ubica como uno de los mejores nosocomios de la entidad, el cual es atendido por personal altamente calificado y profesional, aseguró el secretario de Salud en el estado, James Gómez Montes.
Al encabezar la ceremonia protocolaria alusiva a los festejos del segundo aniversario del Hospital de las Culturas, el funcionario estatal felicitó a médicos, enfermeras, trabajadores sociales y personal administrativo por hacer de éste, un hospital de referencia, altamente productivo.
“Es un hospital en plena evolución. A dos años, es un hospital joven, pero altamente productivo. Tiene un incremento de la productividad muy importante. A estas fechas el año pasado llevaba más de dos mil egresos y este año lleva más de tres mil, lo que habla que es un hospital que está adquiriendo su propio prestigio”, recalcó.
Inaugurado por el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, el Hospital de las Culturas fue construido para atender a la población de la región Altos Tsotsil-Tseltal de la entidad y paulatinamente se ha ido reforzando con capital humano y equipamiento.
El titular de la Secretaría de Salud de Chiapas se sumó a estos festejos y entregó reconocimiento a trabajadores de salud con 15 a 30 años de servicio en el antiguo Hospital General y hoy en el Hospital de las Culturas.
Dijo que habría que aprovechar la convivencia social del programa médico, cultural y deportivo que se organizó como parte de los festejos, para apuntalar un buen ambiente de trabajo y fortalecer las relaciones laborales profesionales, a fin de que esto se refleje en brindar un mejor servicio a la población.
Asimismo, en el marco de los festejos, se hizo un homenaje al jefe de Servicio de Medicina Interna del hospital, Luis de Jesús Cordero Pérez, por su trayectoria médica. Originario de San Cristóbal de Las Casas, egresado de la UNAM como médico cirujano y partero, con subespecialidad en cardiología. Fundador de la Sociedad de Cardiología del Centro Médico La Raza, miembro de la Sociedad Mexicana de Tecnología en Circulación Extracorpórea, así como de la Sociedad Chiapaneca.
En la ceremonia protocolaria estuvieron presentes Leticia Montoya Liévano, jefa de la Jurisdicción Sanitaria II; Marco Antonio Flores Pérez, director del Hospital de las Culturas; Ariadna Liévano Pérez, subdirectora; Dumaida de Jesús Hernández Talavera, jefa de Enfermeras; Shochitl Rangel Ovando, jefa de Enseñanza; y Víctor Manuel Solís Toledo, administrador del hospital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario