Translate

Vistas a la página totales

martes, 31 de julio de 2012


ALUMNOS DE NUEVO INGRESO A LAS PREPARATORIAS SE INCORPORAN A CURSO PROPEDÉUTICO.
René R. Coca.
Tapachula, Chis; JUL. 30 (interMEDIOS).- Aun cuando el calendario escolar marca días de descanso, miles de alumnos de nuevo ingreso iniciaron este lunes su curso propedéutico en las escuelas Preparatorias del Estado a fin de homogeneizar conocimientos, dar a conocer el reglamento, familiarizarse con la plantilla docente y las instalaciones escolares para que el regreso a clases se tenga sin pérdida de tiempo.
Autoridades escolares informaron que este proceso sirve para que los alumnos de nuevo ingreso se adapten a la que será su escuela por los siguientes tres años, ya que muchos de ellos vienen de instituciones públicas y privadas donde el sistema pudiera ser diferente al que se utiliza en la Preparatoria y esta adaptación puede traerle inestabilidad si se iniciara en la fecha que marca el calendario oficial.
Directores de las preparatorias coincidieron que los alumnos muestran mejor adaptación previo al arranque del curso oficial porque los de nuevo ingreso están solos en la escuela sin sus compañeros de segundo o tercer grado, y una vez que estos días sirven para conocerse como grupo, identificarse con sus maestros y familiarizarse con la institución, arrancar el ciclo escolar ya se sentirán parte de la comunidad estudiantil.
Cabe destacar que desde el inicio el personal docente tiene la responsabilidad de mostrar la disciplina y forma de trabajo con base en el reglamento institucional que marca la Secretaría de Educación para que los alumnos acaten su función y se pueda establecer un vínculo de maestro-alumno en el proceso de aprendizaje a futuro inmediato.
Los alumnos de nuevo ingreso recibieron desde su inscripción tras aprobar el examen de admisión, el reglamento de la institución donde el padre de familia o tutor tiene la responsabilidad de leerlo a fin de que haya esa vinculación desde el hogar para que los docentes, el alumno y el padre de familia estén en la misma dinámica de cumplir los objetivos de preparación de los estudiantes. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario