Translate

Vistas a la página totales

martes, 31 de julio de 2012


ARRANCA MEGA OPERATIVO CONTRA DENGUE EN HUIXTLA
· Con acciones simultáneas de descacharramiento, control larvario, nebulización y rociado intradomiciliario.
Huixtla, Chiapas.- La Jurisdicción Sanitaria VII de Tapachula y el Ayuntamiento de Huixtla pusieron en marcha un mega operativo para combatir el dengue, con el que se pretende cubrir una superficie de casi dos mil hectáreas con acciones simultáneas de descacharramiento, control larvario, nebulización y rociado intradomiciliario.
Con una fuerza de trabajo de 400 brigadistas de salud, se intensificarán las acciones de eliminación de criaderos del mosco transmisor Aedes aegypti (descacharramiento), de colocación de abate en los depósitos de agua (control larvario) y de nebulización terrestre con vehículos de fumigación y con motomochilas para las actividades de rociado intradomiciliario.
Para abarcar las mil 975 hectáreas proyectadas, se contará además con la colaboración del municipio de Tuzantán en dichas tareas.
En el arranque de estas actividades, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII de la Secretaría de Salud del estado, Andrés Gerardo Espinoza, recalcó que es necesario continuar con las medidas preventivas para el control del vector, además de fortalecer la capacidad de reacción ante la enfermedad.
“Es por ello, que redoblamos los esfuerzos con los ayuntamientos de esta región Soconusco, a fin de que, en primera instancia, se mantenga el control de los casos y con ello en próximos días haya una mayor reducción de los mismos”, resaltó.
Gerardo Espinoza señaló que en la estrategia operativa de la lucha contra el dengue, es de vital importancia que la ciudadanía no baje la guardia en las acciones de prevención, debido a que el principal promotor de la salud con tareas de patio y vivienda limpios son las amas de casa, además de que todos en la familia deben participar activamente en la eliminación de criaderos.
El funcionario jurisdiccional agregó que los trabajos de prevención y control del dengue continuarán el resto del año con tareas programadas en cada municipio de la región.
Pidió a la población que ante cualquier síntoma que se presente, como fiebre, dolor de cabeza y huesos, no se debe automedicar, por el contrario, deberá acudir al centro de salud más cercano para la notificación de los casos y evitar complicaciones.
Finalmente, agradeció a los ayuntamientos de Huixtla y Tuzantán por los recursos humanos y técnicos proporcionados a la Jurisdicción Sanitaria, para un mejor resultado de la campaña contra el dengue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario