Translate

Vistas a la página totales

martes, 31 de julio de 2012


En este Regreso a Clases…
NO PUEDEN CONDICIONAR A PADRES DE FAMILIA COMPRAR ARTÍCULOS ESCOLARES, UNIFORME Y CALZADO EN DETERMINADO LUGAR: PROFECO.
René R. Coca.
Tapachula, Chis; JUL. 30 (interMEDIOS).- Los padres de familia que se vean condicionados por alguna autoridad escolar para comprar los artículos de la lista de útiles escolares, calzado y uniformes pueden denunciar para aplicar las sanciones correspondientes ya que la gente es libre de adquirir citados artículos donde su presupuesto y voluntad se los indique, afirmó el subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta ciudad, Marco Aurelio Martínez Zavaleta.
El funcionario federal indicó que en esta temporada de Regreso a Clases, la Secretaría de Educación emite la lista de útiles escolares que los alumnos deben llevar al iniciar el ciclo escolar, tiempo suficiente para que los padres de familia puedan visitar las diversas tiendas departamentales, librerías, papelerías y negocios para comparar precios y aprovechar ofertas; o simplemente planear el gasto en parcialidades para no hacer un desembolso fuerte que impacte en la economía del hogar.
Martínez Zavaleta recomendó que los padres de familia compren los artículos en establecimientos formales para que en caso de algún abuso o cambio de artículos por aspectos de que se descompongan, se pueda proceder con la factura y la garantía que da el comercio formal, a diferencia de establecimientos ambulantes o de dudosa procedencia.
El subdelegado de la Profeco indicó que su personal ya verifica a los establecimientos para realizar los exhortos que consisten en advertir a los dueños sobre sus obligaciones ante el consumidor como poner a la vista del público los precios de los artículos con detalle de marca y especificaciones para no dar pie a publicidad engañosa; que se extienda la factura o nota con garantías en aquellos artículos como calculadoras o computadoras en caso de algún defecto.
De igual forma, recordó a los padres de familia que existen formas de economizar en este regreso a clases como es el recicle de libretas o libros, comprar cuadernos económicos que al forrarse la pasta queda cubierta sin que se note la marca, por ejemplo. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario