Translate

Vistas a la página totales

viernes, 27 de julio de 2012


HERIBERTO MENDOZA NOMBRA HUÉSPED DISTINGUIDO DE LA CIUDAD A OTHON SIGFRIDO REYES MORALES
* En acto protocolario reconocen la destacada trayectoria política y académica del Diputado Presidente de la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador.
* El acercamiento entre ambos países, fundamental para abonar al desarrollo de sus habitantes, señala edil tapachulteco.
* Bajo el liderazgo del Gobernador Sabines, los chiapanecos mantenemos un respeto irrestricto de los derechos humanos de los migrantes.
Tapachula, Chiapas. El presidente municipal de Tapachula, Heriberto Mendoza López,  entregó al diputado presidente de la Honorable Junta Directiva de la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador, Othon Sigfrido Reyes Morales, el nombramiento de “Huésped Distinguido” de la Perla del Soconusco, en un acto protocolario al que asistieron integrantes del Cuerpo Edilicio.
Acompañado de la secretaria para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Andrea Hernández Fitzner, el ejecutivo local reconoció la extraordinaria trayectoria política y académica de Reyes Morales, además de su destacada participación en organismos internacionales.
“Es un honor para el pueblo y gobierno de la ciudad de Tapachula, en reconocimiento a su trayectoria, otorgarle este nombramiento. Su presencia representa un mayor acercamiento con nuestra hermana República del Salvador”, subrayó.
Mendoza López dijo ante los diplomáticos y funcionarios asistentes que a siglos de distancia a nuestras naciones las unen muchas cosas, pero sobre todo, la búsqueda de un futuro común que sienta sus bases en una convivencia armónica, de mostrar al mundo que México y Centroamérica son más que naciones vecinas.
“Como chiapanecos y con la visionaria conducción del Gobernador Juan Sabines Guerrero, con orgullo podemos decir que hemos incorporado mecanismos e instituciones encargadas de velar por los intereses comunes, y por el respeto  irrestricto de los derechos humanos de quienes transitan por nuestro territorio”, afirmó.
Rememoró que Chiapas fue el primer estado en incorporar en su legislación el apoyo y trato digno a los migrantes, y es el  único estado en todo el mundo en incorporar en su Constitución los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, como un compromiso de velar por una causa común, al ir construyendo los andamios que sostendrán un mundo más igualitario, justo y democrático.
En representación del Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero, la secretaria para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Andrea Hernández Fitzner, reconoció la destacada trayectoria de Reyes Morales, en la que se destaca la condecoración de la Orden de Mayo en el grado de Gran Cruz, conferida por el Gobierno de Argentina.
Finalmente Othon Sigfrido Reyes Morales reconoció el trabajo que en la entidad chiapaneca y en participar en el municipio de Tapachula se realiza a favor del respeto a los derechos humanos de los migrantes.
“En este día realizamos un recorrido por la Estación Migratoria Siglo XXI y por las instalaciones del Sistema DIF Municipal, en donde hemos podido constatar la atención de calidad y el respeto a los derechos humanos de nuestros connacionales, sin duda esto es una muestra del alto sentido humanista de una población a la que consideramos hermana”, finalizó.
Estuvieron presentes en dicho acto el poeta Salvadoreño, Jorge Galán, el subsecretario para la Cooperación Internacional, Jorge Vázquez, además de los integrantes del Cabildo de Tapachula, entre otros funcionarios e invitados especiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario