Translate

Vistas a la página totales

martes, 24 de julio de 2012


MÁS DE 43 MIL ALUMNOS DE NIVEL BÁSICO BENEFICIADOS CON ESCUELA SIEMPRE ABIERTA
* De un total de 430 planteles públicos en Chiapas
* Promueven vincular escuela-comunidad a través de ProESA
Más de 43 mil alumnos, jóvenes y adultos de diversas comunidades de Chiapas, participan en el Programa Escuela Siempre (ProESA), del 16 al 28 de julio, en un total de 430 escuelas públicas de nivel básico.
Durante el acto inaugural que se llevó a cabo en la Escuela Telesecundaria No. 001 “Juan Sabines Gutiérrez” del ejido Copoya de esta ciudad, en representación del secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, el subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Echeverría Escobar manifestó la importancia de este evento, ya que a través de ProESA se busca integrar más a la comunidad, además de favorecer a una formación integral de los niños y jóvenes.
En su intervención, el delegado especial de la Sección 7 del SNTE, Juan Manuel Armendáriz Rangel señaló que éste es un programa que se puso en marcha en el año de 2008, en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), con la finalidad de abrir los espacios e instalaciones de las escuelas públicas de educación básica en el periodo vacacional de verano, para realizar actividades de carácter recreativo que contribuyan al desarrollo de los niños, jóvenes y adultos mayores que conviven en la comunidad.
Previo al inicio de las actividades, del 10 al 13 de julio, personal adscrito al ProESA y talleristas provenientes de la ciudad de Monterrey y San Cristóbal de las Casas, impartieron el curso taller dirigido a los responsables del programa en las escuelas beneficiadas.
Las actividades que se realizan están organizadas en siete campos formativos y se espera motivar a los participantes en el desarrollo de habilidades de la lengua, el pensamiento lógico matemático y científico, la adopción de estilos de vida saludable, la ejercitación física y deportiva y el rescate de la recreación como medio para fomentar hábitos saludables y promover la solidaridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario