Translate

Vistas a la página totales

martes, 24 de julio de 2012


PARQUE BICENTENARIO, PATRIMONIO DE LOS TAPACHULTECOS OLVIDADO POR EL AYUNTAMIENTO ACTUAL.
· Magna obra inaugurada por el Gobernador Juan Sabines Guerrero en completo deterioro.
· Este parque de 80 mdp carece de alumbrado público, sus fuentes inservibles al igual que el tapete lúdico y el internet.
· Se ha convertido en criadero de zancudos y depósito de basura: vecinos.
René R. Coca.
Tapachula, Chis; JUL. 24 (interMEDIOS).- Una de las obras emblemáticas de los últimos años inaugurada por el mismo Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero, como es el Parque Bicentenario se encuentra en completo abandono por parte de las autoridades municipales, por lo que la población ha exigido que al menos en esta temporada vacacional sea funcional y un centro turístico; y no una zona oscura, criadero de zancudos y depósito de basura.
Ante el llamado de los vecinos del lugar, de los comercios y hoteles circunvecinos, así como de los feligreses de las iglesias Católica y Evangélica, interMEDIOS realizó un recorrido para constatar que efectivamente este Parque Bicentenario está en pésimas condiciones a causa de la apatía de los titulares de las diversas dependencias del gobierno municipal.
La responsable de una de las paleterías frente al Bicentenario señaló que este parque ha sido olvidado por las autoridades municipales porque la basura en las papeleras, en las mismas fuentes y debajo de las bancas es una constante, y aunque a diario pase el camión recolector de basura, se carece de personal para hacer la limpieza del área.
Por otra parte, vecinos del lugar en el que se incluye una guardería de Sedesol denunciaron que los espacios que eran contemplados para la fuente ahora son criaderos de zancudo, al contener agua de lluvia donde se reproduce el mosco transmisor de dengue, aun cuando las autoridades sanitarias realizan intensas campañas para combatir esta enfermedad.
De igual forma, la gente se pregunta dónde quedó la inversión de 80 millones de pesos de esta obra, que al ser inaugurada en febrero del 2009 por el mismo gobernador y su esposa así como por el Nuncio Apostólico en México Christophe Pierre y el representante de la Iglesia Evangélica, Rosalio López Valenzuela, se esperaba que el parque Bicentenario fuera mantenido en óptimas condiciones por la comuna municipal.
Precisamente algunos feligreses de ambas iglesias insistieron que este centro de esparcimiento familiar no debe ser olvidado por las autoridades ni por las personas; por lo que hicieron un llamado de reflexión para el actual Ayuntamiento y que de esta forma haga funcionar el tapete lúdico donde se mojaban los niños, que las fuentes sean funcionales al igual que el alumbrado y que el techo del área techada tenga mantenimiento porque las maderas ya están botadas.
Cabe destacar que el servicio de internet fue retirado por el Ayuntamiento cuando era una herramienta de trabajo y de estudio para los jóvenes que acuden al Bicentenario a realizar tareas, sin embargo, por las noches hay poca iluminación para atender a la gente sea esta turista o no, y que la Marimba Municipal tiene actuaciones muy esporádicas. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario