Translate

Vistas a la página totales

domingo, 29 de julio de 2012


Recibieron incentivo estudiantes de los 28 municipios de menor índice de desarrollo humano en la entidad
DIF CHIAPAS Y BÉCALOS RESPALDAN A JÓVENES ESTUDIOSOS
- Serán apoyados los Jóvenes que deseen continuar estudios hasta nivel superior: Nora Méndez López
- El gobierno actual ha apoyado con diversos programas y actividades para brindar herramientas para que aprendan y desarrollen habilidades: Aguilera de Sabines
San Cristóbal de Las Casas. Los jóvenes que cursarán primer semestre del nivel medio superior de los 28 municipios de menor índice de desarrollo humano en el estado recibieron incentivos para que continúen con sus estudios.
Isabel Aguilera de Sabines, Presidenta del DIF Chiapas, y Nora Méndez López, Directora de Educación de Fundación Televisa, visitaron las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) “Porfirio Encino Hernández, La Albarrada”, sede de la entrega de incentivos para los jóvenes.
Los incentivos que recibieron los jóvenes fueron a nivel cognitivo y psicológico a través de los talleres Soñar-Hacer que consistieron en motivarlos a confrontarse con su contexto inmediato con el conocimiento teórico-práctico para construir nuevos conocimientos, mejores prácticas y acciones consientes.
Recibieron el primer incentivo monetario de $650.00, el cual tendrán durante el ciclo escolar 2011-2012, incluyendo el periodo vacacional de verano. Nora Méndez López, Directora de educación de Fundación Televisa, aseguró que los jóvenes que deseen continuar con sus estudios hasta el nivel superior serán apoyados, ya que la educación es la llave para el desarrollo de un país.
Aguilera de Sabines agradeció a la Fundación Televisa y a la organización Ashoka, por creer y formar a los jóvenes chiapanecos que estuvieron durante cuatro días en el CEDECO La Albarrada.
Aseguró que los jóvenes tienen un gran potencial, y por ello el gobierno actual ha insistido con diversos programas y actividades darles las herramientas para que aprendan y desarrollen sus habilidades.
A los jóvenes les recomendó que identificaran sus habilidades y lo qué desean ser en un futuro, para que puedan ponerse una meta y perseverar hasta lograrla. Enfatizó que Chiapas necesita más abogados, doctores, enfermeras, fiscales, secretarias y muchos más jóvenes preparados que hablen una lengua materna para que conserven la cultura, y lo más importante para que transmitan los valores del respeto, amor, unión familiar, solidaridad, y con ello fortalecer a su comunidad.
A este evento asistieron Luis Felipe Cancino, Director general del DIF municipal de San Cristóbal de Las Casas; personal del DIF Chiapas y de la Delegación regional V Altos Tzotzil-Tzeltal; y público en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario