Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 25 de julio de 2012


Tras las múltiples manifestaciones civiles en el Soconusco…
NECESARIA AUDITORIA A AYTOS SALIENTES Y QUE APLIQUEN EL PESO DE LA LEY A QUIEN RESULTE RESPONSABLE, CAIGA QUIEN CAIGA: JMH.
· El Diputado Electo señaló que solicitará la revisión de cuentas públicas aun en Tapachula.
            René R. Coca.
            Tapachula, Chis; JUL. 25 (interMEDIOS).- Tras las múltiples manifestaciones de los empleados municipales, retraso en los pagos a proveedores y diversas quejas de ciudadanos al estar inconformes con obras y programas institucionales que se ejercieron mal o dejaron de ejercer las administraciones municipales actuales en la región Soconusco como el caso de Tapachula y Cacahoatán, por citar algunas, el Diputado Electo Javier Morales Hernández dijo estar de acuerdo que se auditen a los Ayuntamientos que están por salir, y en aquellos que existan irregularidades que se aplique el peso de la ley “caiga quien caiga” aseveró.
            El diputado electo por el XIX distrito apuntó ante los integrantes del Foro de Periodistas de la Frontera Sur que es obligación de toda comuna municipal ejercer los programas y las obras en beneficio de la gente, por lo que la siguiente legislatura será muy enfática en que los Ayuntamientos salientes cumplan con la cuenta pública en tiempo y forma “es una medida que debe realizarse sin preguntarse quien estuvo al frente de la administración, sino porque debe cumplirse con la ley” expresó.
            Morales Hernández insistió que ante el cumplimiento de la ley no hay municipios grandes o pequeños, todos ejercen un presupuesto y muchos de los fondos están etiquetados para determinadas obras o programas, por lo que será vigilante de que se hayan cumplido y para ello existen las instancias correspondientes donde se tenga que rendir cuentas claras y transparentes.
            El Diputado electo que es uno de los cuatro integrantes de la bancada panista que ocupará una curul en la próxima legislatura citó que “caiga quien caiga” se debe aplicar todo el peso de la ley a quienes pudieran resultar responsables de no haber hecho buen uso de los recursos del y para el pueblo, por lo que de inicio la entrega-recepción marcará la pauta para observar cómo se comportaron las administraciones municipales en el desempeño de su actividad en este año y ocho meses que duró el periodo de gobierno que está por culminar.
            El entrevistado comentó que en fecha próxima abrirá una casa de gestoría para que la población tenga acceso a la información y las gestiones que realizará durante su actividad legislativa e insistió que su función y presencia como diputado es para todos los habitantes sin distingo de colores partidistas. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario