Translate

Vistas a la página totales

domingo, 26 de agosto de 2012


2do lugar nacional con el sitio Web Sistema Integral de Indicadores Monitor ODM
CHIAPAS SIGUE A LA VANGUARDIA EN TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN
· El portal chiapaneco especializado en Objetivos de Desarrollo del Milenio participó junto con otros 50 proyectos estatales.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El portal de Internet Sistema Integral de Indicadores Monitor ODM Chiapas que administra la Secretaría de Hacienda del estado, obtuvo el segundo lugar nacional en la categoría estatal del Premio a la Innovación en Transparencia para la Mejora de la Gestión Institucional bajo la temática Calidad y disponibilidad de la información.
El propósito del Premio a la innovación en transparencia para la mejora de la gestión institucional (PREMIO) es identificar, reconocer y difundir a nivel nacional e internacional las mejores experiencias e innovaciones que las dependencias y entidades paraestatales de la administración pública federal, estatal y municipal, las dependencias de los poderes legislativos y judiciales de la federación y de las entidades federativas, así como los organismos autónomos federales y locales, lleven a cabo para consolidar e incrementar la calidad y el impacto de la transparencia en la gestión pública.
Este reconocimiento es otorgado por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), junto con el Banco Mundial, la Auditoría Superior de la Federación, el Instituto Nacional de Administración Pública A.C. y la Secretaría de la Función Pública.
Con este galardón, el gobierno que encabeza el gobernador Juan Sabines Guerrero reafirma su liderazgo en materia de transparencia y acceso a la información, consolidándose como una administración comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas.
Para tales efectos, la Secretaría de Hacienda del Estado diseñó este portal electrónico en el que se presenta de una manera sencilla a la ciudadanía cuál es la situación que guarda Chiapas respecto a las metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en términos de las políticas públicas aplicadas, el proceso de localización y la medición del progreso en el ámbito estatal y para los municipios del estado. Así, este sitio Web se constituye como el espacio en donde se expondrá información especializada sobre los ODM y datos estadísticos para la medición de sus metas.
Por otra parte, como parte del Premio, el proyecto Sistema Integral de Indicadores Monitor ODM Chiapas será uno de los tres que documentará el Banco Mundial para su difusión, además de ser publicado electrónicamente en las páginas de las instituciones convocantes, así como en el sitio en Internet del Premio; adicionalmente se llevará a cabo una presentación pública de los mismos.
Asimismo, el Premio alienta la participación de la sociedad civil (organizaciones civiles, estudiantes, académicos y público en general) en los asuntos públicos para mejorar la facilidad de uso y disponibilidad de la información pública gubernamental en México, a través de aplicaciones informáticas de uso abierto.
Te invitamos a conocer y consultar la información disponible en el sitio http://www.monitor-odm.chiapas.gob.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario