Translate

Vistas a la página totales

sábado, 25 de agosto de 2012


Celebra JSG con trabajadores 30 aniversario del ISSTECH
CON JSG FORTALECIMIENTO DEL ISSTECH
· El gobierno del estado incrementó su aportación del 12.75% que marca la ley general del ISSTECH, al 17.75%, para proteger economía de los trabajadores
Tres décadas han pasado de la creación del ISSTECH, en 1982 don Juan Sabines Gutiérrez creó este instituto para reivindicar los derechos laborales de los trabajadores al servicio del gobierno del estado; hoy en la distancia el gobernador Juan Sabines Guerrero mejoró sus condiciones laborales.
"Hay que seguir invirtiendo en la gente y así lo aprendí de Juan Sabines Gutiérrez hace 30 años cuando se fundó el ISSTECH había una causa fundamental, darle seguridad social a los trabajadores del estado para poder hacer un gran gobierno", señaló el mandatario estatal.
Asimismo, indicó que han trabajado juntos para hacer un mejor Chiapas, por ello reconocen el esfuerzo de los trabajadores aumentando el bono que reciben.
"Teníamos 10 días de bono de productividad, estamos cerrando en 30 días, mi gobierno encontró 10 días de bono y lo estamos cerrando en 30 días el triple de lo que encontramos".
En este marco, fundadores y el gobernador Juan Sabines Guerrero develaron el busto de don Juan Sabines Gutiérrez, creador del ISSTECH.
Al reconocer a los trabajadores con 28 y 27 años de servicio, además de entregar medallas a maestros fundadores de telesecundaria, el secretario del sindicato de la burocracia Ricardo Cruz Coello expresó que el primer gran paso para el bienestar de los trabajadores se dio en 1982.
"Sin lugar a dudas el rostro de Chiapas ha  vivido momentos de transformación gracias a dos grandes hombres que han hecho historia de la entidad, en nombre de la burocracia elevamos el agradecimiento a Juan Sabines Gutiérrez en paz descanse hombre justo que su preocupación hizo posible otorgarle seguridad social a los trabajadores” expresó.
Cabe destacar, que en este sexenio, el gobierno del estado incrementó su aportación del 12.75% que marca la ley general del ISSTECH, al 17.75%, para proteger la economía familiar de los trabajadores.
Este gobierno ha invertido más de mil mdp en prestaciones, más del triple que el sexenio pasado y el incremento del 5% de aportación del gobierno estatal equivale a casi mil millones de pesos, del 2007 a la fecha.
De igual forma en este festejo se celebraron 32 años de creación de las telesecundarias, esquema impulsado también por don Juan  Sabines Gutiérrez, los que se sumaron a las filas del ISSTECH acotó el secretario general de la sección 40 del SNTE, Julio César León Campuzano.
"No cabe duda que el destino de los maestros está ligado al apellido Sabines porque el punto de partida del ISSTECH fue Juan Sabines Gutiérrez y hoy a 30 años de distancia Juan Sabines Guerrero continua esta férrea determinación de luchar por este instituto".
Y es que este esfuerzo ha valido la pena, basta ver los lugares nacionales en aprovechamiento que han tenido las telesecundarias, reconoció el mandatario estatal.
"De las 100 mejores del país 40 de ellas están en Chiapas, de las primeras 10, 4 son chiapanecas y la mejor del país es chiapaneca, eso muestra el compromiso de este gremio que ha dado resultados y que hoy nos pone a Chiapas con un enorme orgullo de estar dando resultados en la educación".
Finalmente, recordó que cuando su administración inició el ISSTECH estaba a punto de desaparecer por eso su gobierno decidió invertir en rescatarlo, al igual que ha invertido en otros programas que garantizan mejores condiciones educativas, de salud e ingresos para los chiapanecos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario