Translate

Vistas a la página totales

viernes, 31 de agosto de 2012


JSG continúa inaugurando obras de prevención en Tuxtla
LISTO EL PUENTE JUY JUY SOBRE RÍO SABINAL
El barrio Juy Juy es uno de los más tradicionales de Tuxtla Gutiérrez, por sus calles cruza el río Sabinal, que antes era sinónimo de desagrado, y hoy con las obras de rescate de este afluente ya pueden aprovecharlo como espacio de esparcimiento, expresaron Mercedes Flores y Gilberto Ramírez.
"Antes apestaba mucho, muy feo, llegaba hasta por el parque de la marimba, en cambio ahorita ya no, si ya lo notamos" comentó Mercedes Flores.
"Es lo mejor que pudo haber hecho un gobierno es el primero en toda mi era que yo vivo, son 73 años que llevo ya encima es lo que se ha visto mejor con el gobernador Sabines, porque anteriormente aquí hasta se lavaba el maíz, venían a lavar ropa, muy limpia el agua pero después se deterioro por la colonia Moctezuma que aquí puso sus entronques de drenaje y nadie había hecho nada, ningún gobierno, hasta aquí el señor gobernador" mencionó Gilberto Ramírez,  vecino del  barrio
Sobre la décima poniente entre 4a y 5 a norte, el gobernador Juan Sabines Guerrero inauguró el  puente vehicular Juy Juy, el quinto de un total de nueve puentes que se reconstruyeron.
La inversión en esta infraestructura fue de 8.3 millones de pesos, mide 23 metros. Se reconstruyó porque su área hidráulica era de  60 metros cuadrados y hoy quedó de 108 metros cuadrados, como parte de este rescate se construyeron también 10 interceptores pluviales, lo que ha permitido que al Sabinal sólo llegue agua de lluvia, por lo que además de limpiarlo también se disminuyen riesgos para la población aseguró el gobernador Juan Sabines Guerrero.
"Todos estos drenes pluviales y que dimos tanta lata haciéndolos y la gente no quería y como den pluvial, todo eso ha permitido que Tuxtla ya no se inunde como antes, esto ha sido una enorme diferencia, la gente se acuerda de los problemas que tiene en el momento pero no los que tenía antes y así ocurre con muchos problemas que se han venido resolviendo en Tuxtla Gutiérrez" indicó  Sabines Guerrero.
Por su parte el representante de Conagua Raúl Saavedra Horita indicó que se dejó espacio a orillas del Sabinal para destinarlos como recreativos para los vecinos.
"Se ha buscado respetar lo más posible también la propia naturaleza que está dentro del río y que está en las márgenes y se ha renovado la parte de la concesión de la zona federal, lo cual le permite también al ayuntamiento hacer el usufructo de toda esta área que tendrá que ser un área de entretenimiento para toda la sociedad", informó el representante de Conagua.
Posteriormente en el barrio Colon el mandatario constató la obra del muro de contención en el arroyo Potinaspak que evitará que las aguas del caudal se desborden.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario