Translate

Vistas a la página totales

martes, 28 de agosto de 2012


Juan Sabines inaugura Auditorio de la Secundaria Técnica No. 2 y el Jardín de Niñas y Niños “Manuel M. Ponce”
EN ESTE SEXENIO RECURSOS SIN PRECEDENTE, EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
· Promesa del 2011 cumplida con inauguración de Auditorio de la histórica Prevo.
· El Jardín “Manuel M. Ponce” fue inaugurado con el apoyo de Asamblea de Barrio San Francisco, estuvieron 26 años en una vecindad.
De las 100 mejores escuelas secundarias en aprovechamiento del país 40 de ellas están en Chiapas, por eso esta administración ha destinado recursos sin precedentes al sector educativo para que las y los estudiantes tengan espacios dignos que les permita su desarrollo académico y de formación afirmó el gobernador Juan Sabines Guerrero.
”La educación es libertad, la educación es fuerza, la educación genera dignidad, la educación nos permitirá competir el día de mañana para conseguir un trabajo digno y en Chiapas hemos mejorado esa calidad para que ustedes estén mejor preparados”.
En la Escuela Secundaria Técnica Número 2 conocida como la PREVO, el jefe del Ejecutivo rindió los honores al lábaro patrio y junto a los alumnos, docentes y del director del turno matutino, Noé Pérez Anzueto, develó el auditorio cuyo costo de inversión fue de 7 millones ochenta mil pesos.
”El derecho de una vida libre de violencia, que no haya violencia en nuestra vida juvenil, en ninguna etapa de nuestra vida pero especialmente en esta etapa tan rica, tan fuerte y transformativa, la secundaria es la etapa de la vida que más nos forma como seres humanos desde aquí nos vamos a definir como seres humanos, como personas”.
Alumnas como Karla Escobar Trinidad y Alejandra Soto Velasco agradecieron toda la inversión destinada a la educación en donde desde preescolar hasta el nivel superior se han construido más de 11 mil nuevos espacios.
”Le damos muchas gracias, por el auditorio que nos dio y esperamos que acabe el sexenio haciendo muchos más cosas para los chiapanecos”, señaló Karla Escobar.
”Me llena de orgullo ser la portadora de este mensaje; a nombre de todos y todas mis compañeras y maestros para agradecerle todos los apoyos brindados a esta Secundaria Técnica Número 2”, agregó Alejandra Soto.
Más tarde en el barrio San Francisco y tras reconocer el esfuerzo de la Asamblea de Barrios y a la directora del plantel Carmen Figueroa, el gobernador inauguró el jardín de niños “Manuel María Ponce” con una inversión cercana a los 3 millones de pesos.
”Y es el pueblo organizado, es la ciudadanía organizada en Asamblea de Barrios la que logra resultados en una mezcla de recursos, que nadie maltrate a una niña o a un niño, siempre hay que estar muy pendiente en el hogar en la escuela que siempre haya respeto a la personas y que nunca a nadie se le lastime, fomentar los valores que están en la constitución”.
Decir que durante 26 años el personal directivo y padres de familia de diversas generaciones lucharon para conseguir un espacio digno porque rentaban lugares no apropiados para el desarrollo de las clases, explicó Carmen Figueroa.
”Durante 26 años el jardín de niños “Manuel M Ponce” deambuló de un lugar a otro, en espacios precarios, se realizaron gestiones durante todo ese tiempo hasta que el día 21 de octubre del 2011 en una de las visitas que usted realizó en la colonia Vista Hermosa de esta ciudad, por fin fuimos escuchados y atendidos gracias a su intervención logramos la adquisición del terreno”.
En unidad fue posible conseguir el terreno para la edificación de la escuela y beneficiar a los 80 alumnos y mucho de este esfuerzo se debe a la Asamblea de Barrio que preside María Antonia Cruz de la Cruz.
”Empezamos a luchar por el terreno con los maestros, los padres y este terreno estaba vacío desde hace 30 años, entonces cuando ya platicamos con la directora y los padres de familia de la primaria accedieron a darnos una parte del terreno para construir el jardín, una vez que ya teníamos el terreno nos enteramos de que la directora del jardín tenía muchos años en una vecindad y unimos fuerzas para luchar por la construcción del jardín”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario