Translate

Vistas a la página totales

jueves, 30 de agosto de 2012


SE GRADÚA EN CHIAPAS, LA 2ª GENERACIÓN DE GESTORES VOLUNTARIOS DE LA SEDESOL.
· Chiapas cuenta con la Red más grande del país con 650 Gestores.
Redacción.
Tuxtla Gtz, Chis; AGO. 29 (interMEDIOS).- La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, Socorro Zavaleta Cruz, anunció que éste 30 de agosto, se gradúa la 2ª. Generación de Gestores Voluntarios provenientes de 35 municipios de la entidad.
Dijo que un total de 49 Gestores, recibirán un reconocimiento por haber concluido su formación y capacitación que los acredita como "Técnico en Promoción Social y Desarrollo Comunitario", estudios reconocidos por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública.
“Estas personas fueron capacitadas a través de 10 módulos, con lo que concluyen todo el proceso de capacitación para poder ser certificados; hay que recordar que en el mes de mayo se graduó la primera generación y la más grande del país con 78 gestores”.
El evento de graduación estará presidio por Concepción Orozco Meinecke, Directora de Comunicación Educativa y Participación Comunitaria del Programa de Atención a Grupos Prioritarios de la Sedesol, teniendo como marco los Salones 2 y 3 del Hotel Camino Real del municipio de Tuxtla Gutiérrez, a partir de las 8 de la noche.
Explicó que a 5 años de la puesta en marcha, la Red Social de Chiapas cuenta con 650 gestores voluntarios del Programa 70 y Más, siendo la red social más grande a nivel nacional.
Expuso que la inversión de éste año, que es 100 por ciento federal, corresponde a 7 millones 536 mil 186.40 pesos, recursos que han sido invertidos en capacitación a la Red Social.
Zavaleta Cruz, explicó que la Sedesol, a través de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios, responsable de los Programas 70 y Más, Empleo Temporal y Jornaleros Agrícolas, impulsa la creación de una Red Social encabezada por los Gestores Voluntarios, que busca acercar los servicios a los beneficiarios con calidad, oportunidad y calidez; también busca consolidar un puente de comunicación entre las comunidades y el Gobierno Federal.
“Busca que los beneficiarios y los voluntarios se asuman responsables de su calidad de vida y del desarrollo de sus comunidades; así como fortalecer la comunicación entre las localidades beneficiarias por medio de un Portal Web de la Red Social de la Sedesol; además de que la función Pública ha nombrado a los Gestores Voluntarios los contralores sociales de la Sedesol, quienes vigilan los avances, éxitos, quejas y denuncias de los programas”, concluyó. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario