Translate

Vistas a la página totales

sábado, 25 de agosto de 2012


TAPACHULA EXCLUIDO DEL PROGRAMA HABITAT EN EL 2012.
· La Sedesol destinó para Chiapas más de 170 mdp para realizar acciones sociales y obras de infraestructura social básica.
·  Durante el sexenio se han destinado 855 millones 890 mil 485 pesos para Chiapas.
René R. Coca.
Tapachula, Chis; AGO. 24 (interMEDIOS).- De acuerdo a información enviada por la misma Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Tapachula está excluida dentro del programa Habitat por lo que no podrá contar al menos en este año con acciones sociales ni obras de infraestructura social básica a pesar de ser uno de los municipios que cuenta con colonias populares y comunidades con alto índice de pobreza y rezago.
Sin embargo, con el objetivo de contribuir a superar la pobreza urbana y elevar la calidad de vida de las familias, la Sedesol destinó durante este año, un total de 170 millones 466 mil 875 pesos, distribuidos en 21 municipios de Chiapas dentro del programa Hábitat, para realizar acciones sociales y obras de infraestructura social básica en polígonos urbanos marginales. La titular de ésta dependencia federal, Socorro Zavaleta Cruz, indicó que para este año se tiene programado realizar diversas acciones en 37 polígonos, en beneficio de 163 mil 155 familias de Chiapas. 
Expuso que los municipios beneficiados durante este año son: Chiapa de Corzo, Comitán, Huixtla, Ocozocoautla, Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Tonalá, Villaflores, Cintalapa, Tuxtla Gutiérrez, Arriaga, Berriozábal, Ocosingo, Suchiapa, Venustiano Carranza, Pichucalco, Teopisca, Las Margaritas, Las Rosas, Motozintla y Yajalón.
Zavaleta Cruz, dijo que principalmente se realizan obras y acciones como la construcción de drenajes sanitarios; agua potable; electrificación; pavimentación de calles;  construcción, ampliación  y equipamiento de Centros de Desarrollo Comunitarios (CEDECOS); proyectos de mitigación de riesgos como: drenes pluviales, muros de contención;  talleres de capacitación: corte y confección, belleza, informática, cocina, manualidades, entre otras.
Apuntó que durante la presente administración, la Sedesol ha destinado para Chiapas 855 millones 890 mil 485 pesos y en lo que va del año se han realizado cuatro entregas a 22 alcaldes, quedando pendiente por liberar 48 millones 391 mil 499 pesos.
Zavaleta Cruz, afirmó que Hábitat es un programa de la Sedesol que articula los objetivos de la Política Social con los de la Política de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Gobierno Federal, para contribuir a reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas marginadas.
“Este programa impacta directamente en beneficio de los habitantes en situación de pobreza patrimonial que radican en la periferia de estas 21 ciudades, fortaleciendo la cohesión del tejido social, propiciando un desarrollo ordenado y regionalmente equilibrado del territorio, mejorando la imagen urbana de los hogares beneficiados, elevando su nivel de vida e incrementando la plusvalía de los lotes habitados”, finalizó.(interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario