Translate

Vistas a la página totales

viernes, 28 de septiembre de 2012


Durante el presente año 37 niñas y niños han sido beneficiados con un implante Coclear
EN IMPULSO DE PROGRAMA DE IMPLANTES COCLEARES, CHIAPAS 1ER ESTADO CON MÁS BENEFICIARIOS
· Recibe reconocimiento Isabel Aguilera de Sabines por esfuerzo y valentía de promover elPrograma de  Implantes Cocleares en Chiapas
            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Chiapas es el primer estado que ha impulsado el Programa de Implantes Cocleares con más beneficiarios en todo el país, con el fin de que más personas puedan gozar de un mundo lleno de sonidos y puedan comunicarse.
            “Este es uno de los esfuerzos más importantes en todo el país. La sordera es una de las discapacidades más aislantes, por eso me da gusto ver que se haga el esfuerzo para ayudar a que más personas que sufren de discapacidad auditiva tengan la oportunidad de una comunicación más efectiva a través del implante” dijo el doctor Silvio Jurado, secretario de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.
            Posteriormente, el doctor Silvio Jurado agradeció y entregó un reconocimiento a Isabel Aguilera de Sabines, presidenta del DIF-Chiapas, por el esfuerzo que el Gobierno del Estado de Chiapas emprendió en la gran labor de darles mayores oportunidades a las personas con discapacidad auditiva.
            Al respecto, el doctor Miguel Ángel González Díaz, presidente de la Asociación Nacional de Audioprotesistas (ANA) expresó: “Todo esfuerzo para aliviar el dolor humano es válido” e inmediatamente después hizo la entrega de un reconocimiento por el gran esfuerzo y valentía de promover el Programa de  Implantes Cocleares en el estado de Chiapas a la presidenta del DIF estatal.
             “Agradezco a la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello y a la Asociación Nacional de Audioprotesistas por el asesoramiento para llevar a cabo las cirugías.Nos congratulamos de ver a todos los niños felices, por eso les agradezco en nombre de todos los niños de Chiapas beneficiados con estas cirugías, porque a partir de ahora va a cambiar su vida” dijo Aguilera de Sabines.
            La presidenta del DIF-Chiapas puntualizó que las instituciones hacen lo posible porque haya recursos económicos para beneficiar a más personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, pero quienes hacen realidad los sueños son los médicos y los creadores de aparatos tecnológicos como los implantes cocleares.
            En representación de las y los niños que fueron beneficiados con los implantes cocleares, la niñaNatalia Hernández Reyes pronunció las siguientes palabras: “Buenos días a todos, quiero dar gracias a la señora Isabel Aguilera de Sabines por ayudarme, y a todas las personas que me ayudaron con este apoyo para poder escuchar. Hoy estoy feliz por poder escuchar, mi vida es mejor”. Cabe señalar, que Natalia ha mostrado grandes avances en sus terapias de lenguaje y en la adaptación a sus actividades escolares.
            El Programa de Implantes Cocleares en la entidad es un proyecto impulsado por el DIF Chiapas con la finalidad de brindarles la oportunidad de escuchar a más personas con  discapacidad auditiva. Es importante mencionar que durante el año en curso 37 niñas y niños han sido beneficiados con un implante Coclear  que tiene un costo aproximado de   $ 400 mil pesos.
            A este evento asistieron Elizabeth Astorga Macías, directora general del Sistema DIF- Chiapas; Jairo Trejo Pérez, director de Atención a Grupos Vulnerables en el DIF-Chiapas; Shai Arriola Fernández, Regional Manager México y Central América de Advanced Bionics; Ruben Rodríguez Medrano, representante de Blauton Mexico; personal de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables en el DIF-Chiapas; familiares y amigos de las y los niños beneficiados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario