Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 26 de septiembre de 2012


FUNDAMENTAL LA CAPACITACIÓN PSICOSOCIAL DE QUIENES BRINDAN SEGURIDAD PARA FORTALECER Y PROTEGER A LA SOCIEDAD: PF.
· El rol de las mujeres juega un papel preponderante dentro de las corporaciones policiacas: Celia González Hernández.
· Los Policías viven entornos de depresión y violencia dentro de las corporaciones o por la población que deben atenderse para un buen rendimiento laboral.
            René R. Coca.
            Tapachula, Chis; SEP. 25 (interMEDIOS).- El trabajo que realizan los elementos que laboran dentro de cualquier corporación dedicada a brindar seguridad pública tiene un impacto psicosocial en su persona, por lo que es fundamental capacitarlos constantemente en temas de su entorno para fortalecer su parte humana y puedan tener buen rendimiento en su actividad y con ello cumplir el objetivo que servir y proteger a la sociedad, afirmó la Directora del Centro Regional de Actualización en Materia de Seguridad Pública (CRAMSP) Celia González Hernández.
            La funcionaria dependiente de la Policía Federal (PF) destacó previo al curso Reducción de Estigma y Discriminación enfocado a servidores públicos de diversas corporaciones policiacas, que las instituciones dedicadas a brindar seguridad a la sociedad tienen esa responsabilidad de capacitar a su personal en temas psicosociales para servir y proteger a la población, que muchas veces por falta de sensibilidad o ignorancia sobre los temas cometen un daño al individuo.
            González Hernández refirió que las policías municipales, estatales y federales reciben cursos de formación humana y respeto a los derechos humanos porque sus condiciones laborales donde viven con violencia y entorno depresivo suele impactarles y a veces perder el objetivo de su trabajo que es proteger a la gente “derivado de ello se trabaja constantemente con capacitación de temas humanísticos”.
            La funcionaria federal resaltó que sin ser sexistas, la mujer juega actualmente un rol preponderante dentro de las corporaciones de seguridad pública, a las que el actual esquema del gobierno les abrió las puertas para desempeñar actividades no solo físicas sino en áreas de extrema confianza e intelectuales como la División Científica.
            Finalmente, la Directora del CRAMSP externó que le darán seguimiento a las personas capacitadas para ver su desarrollo y desempeño dentro de las instituciones de seguridad pública, por lo que solicitó a la sociedad la confianza para las corporaciones policiacas ya que reconoció que si bien existen malos elementos, “somos más los buenos elementos que tenemos vocación de servicio en apoyo de la sociedad” (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario