Translate

Vistas a la página totales

lunes, 24 de septiembre de 2012


OPINIÓN PÚBLICA
Por: Gonzalo Egremy
¡EXITOSA CARRERA ATLÉTICA!
         *Charito Vázquez va a ChiSol.
.-El resultado de la “Carrera Atlética EL ORBE-Powerade 2012”, es el de éxito al haber superado los más de ¡mil competidores! en todas las categorías.
         Una vez más esta Casa Editora lleva a cabo la sana interacción social en un evento deportivo en el que también participaron jóvenes de Centroamérica.
         Realmente fue extraordinario observar el mar de gente (categorías Libre y Master) al momento del banderazo de salida en las puertas de EL ORBE.
         Estudiantes de bachillerato y universitarios, señoras y señores de todas las edades, le pusieron temple a su participación en la carrera.
         No menos alegres estuvieron los atletas infantiles (acompañados de sus familiares) y juveniles, que partieron de la Villita de la Virgen de Guadalupe.
         La meta, en la entrada del Hotel Cabildo’s, pronto se vio abarrotada por los primeros participantes en alcanzarla, en ambas ramas: varonil y femenil.
         Los atletas siempre contaron con las medidas de seguridad durante el recorrido, y con la atención a su salud por médicos prestos a auxiliarlos.
         La participación de la delegación de Tránsito del Estado y de Vialidad Municipal, así como de la Secretaría de Protección Civil, fue imprescindible.
         El evento deportivo culminó en una fiesta al momento de la premiación, destacando los aplausos de los asistentes para los editores de EL ORBE, Enrique y Adolfo Zamora Cruz, así como para Enrique Zamora Morlet.
         Igualmente tuvieron cumplidos de los atletas, los invitados especiales, Rosario Vázquez Hernández, actualmente regidora por el PVEM.
         Además para el Fiscal de Distrito (PGJE) Rafael Martínez y para el subdirector de Averiguaciones Previas, José Luis Cosio.
         Mención aparte merece el edil de Cacahoatán, Jesús Arnulfo Castillo Milla, quien recibiera aplausos de jóvenes originarios de aquella localidad.
         El evento deportivo de ayer, demostró el poder de convocatoria y de organización de EL ORBE a través del joven profesionista, Enrique Zamora Morlet y la coadyuvancia siempre de Víctor Hugo Degyves.
         Pero también quedó de manifiesto que los niños, los menores de edad, los jóvenes y los adultos, siempre están dispuestos a participar en eventos de fomento al deporte, a la cultura, a la música y a la ciencia, ¿no cree usted?.
BISBISEO
         El fin de semana iniciaron a rendir su segundo y último informe los ediles 2011-2012, destacando el reporte que diera José Luis Laparra, alcalde de Huixtla, quien aseguró que “en estos pocos meses al frente de la comuna municipal, hicimos lo que no hicieron en los últimos nueve años: un cúmulo de infraestructura vial moderna, nuevo sistema de drenaje y alcantarillado y la atención social a colonias y área rural”///A propósito, el aun diputado local por el PAN, Carlos Avendaño Nagaya, les dejó tarea a integrantes de la próxima Legislatura: investigar los multimillonarios fondos económicos que gobiernos estatales y federales han obtenido mediante préstamos a la banca, para supuestamente concluir la reconstrucción de la zona afectada por el huracán Stan en octubre del 2005///¿Qué no es él quien se comprometió a llevar al banquillo de los acusados en el Congreso del estado a malandros que se enriquecieron a nombre del huracán Stan?///Las invitaciones a los informes de los alcaldes, varios de ellos sustitutos, siguen siendo repartidas, para los eventos durante toda esta semana, sin embargo algunos harán su informe “en forma privada” para que no se enteren empleados, ciudadanos o proveedores, a quienes no les pagan sus salarios, no les cumplieron las promesas de atención o no les liquidan sus facturas, respectivamente///Como un acto abusivo y cínico ha sido calificado la presunta petición de algunos regidores del municipio de Cacahoatán, de obtener ¡300 mil pesos cada uno! de la tesorería, para firmarle al edil, Jesús Castillo Milla y para “hacer tersa la transición”///La aun regidora del ayuntamiento de Tapachula y dirigente municipal del PVEM, Rosario Vázquez Hernández, es de facto, la delegada del Instituto Chiapas Solidario, y por su acumulada capacidad y profesionalismo en la atención social, no se duda que hará un excelente papel al frente de ChiSol///La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra Inmigrantes, que preside, Enrique Méndez Rojas, puso en marcha el operativo “S.O.S. Moisés” que tiene el objetivo de rescatar a infantes y niños de las garras de la Trata, de la corrupción de menores y de la calle///En la reunión de la FEADCI, el viernes, en donde participaron una serie de instituciones, cámaras, colegios, sociedad civil y organismos defensores de derechos humanos, “le llovió” fuertes críticas a los cónsules de países centroamericanos porque “no hacen nada por sus conciudadanos que vienen a Tapachula a delinquir, a engrosar las filas de la mendicidad, de limpiabrisas y hasta en la prostitución”. Abundaremos///El sábado, comunicadores de EL ORBE y de otros medios, iniciamos en la UNACH, el Diplomado “Formación Periodística Digital”. Ampliaremos///Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario