Translate

Vistas a la página totales

jueves, 27 de septiembre de 2012


POR 1ª OCASIÓN SE APLICARÁ LA VACUNA CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO DENTRO DE LA SEMANA NACIONAL DE SALUD EN CHIAPAS.
· Para la aplicación de la vacuna del VPH en niñas de 11 años se requiere del consentimiento firmado de los padres de familia.
            René R. Coca.
            Tapachula, Chis; SEP. 26 (interMEDIOS).- Por primera ocasión en Chiapas se aplicará la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) de manera masiva a niñas de 11 años o que cursen el quinto año de primaria, siempre y cuando exista el consentimiento de los padres de familia, afirmó la Jurisdicción Sanitaria 7 (JS7) al anunciar las acciones de la 3ª Semana Nacional de Salud.
            El Jefe de la JS7 Andrés Gerardo Espinoza informó que esta es la primera ocasión que dentro de una Semana Nacional de Salud se incluye la vacuna contra el VPH y que se pretende aplicar a todas las niñas de 11 años para protegerlas de enfermedades como el cáncer cérvico uterino.
            El funcionario estatal refirió que el virus del papiloma humano está vinculado con casi la totalidad de casos de cáncer cérvico uterino; este padecimiento es la principal causa en México de mortalidad en mujeres por tumores malignos, con alrededor de cinco mil decesos al año, según fuentes oficiales.
            Gerardo Espinoza comentó que esta reflexión es importante realizarla porque para la aplicación de esta vacuna contra el VPH en las niñas de 11 años o que cursen el quinto año de primaria será necesario que el padre de familia o tutor firme su consentimiento y que se lleve el día que se realice la vacunación a las escuelas o al momento de que acudan a los centros o módulos de vacunación.
            El médico explicó que después de aplicar esta primera dosis de vacuna contra el VPH deberán aplicarse dos dosis posteriores que se indicarán en la Cartilla de Vacunación de las niñas, todas de manera gratuita. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario