Translate

Vistas a la página totales

sábado, 27 de octubre de 2012


Comunicado: 074

COPARMEX SE SUMA AL RESCATE DE TAPACHULA
* El Presidente Samuel Chacón sostiene reunión de trabajo con integrantes de la COPARMEX Costa de Chiapas.
* La Cámara empresarial propone el programa “Adopta un parque” para darle mantenimiento  y embellecer la ciudad.
            Tapachula Chiapas, 26 de octubre de 2012.- Con el objetivo de escuchar las propuestas del sector empresarial, generar proyectos y detonar el desarrollo económico de la Perla del Soconusco, el presidente Municipal Samuel Chacón Morales, se reunió con integrantes de la Confederación Patronal  de la República Mexicana (Coparmex) Costa de Chiapas, en donde resaltó la importancia del trabajo coordinado entre los sectores productivos y el gobierno local.
            En el marco de la reunión de trabajo efectuada en la Sala del Cabildo de Palacio Municipal, el edil tapachulteco elogió el acercamiento y la actitud propositiva de los empresarios para unir esfuerzos y trabajar en proyectos comunes que permitan elevar la calidad de vida de todos los habitantes.
            “Todas las Secretarías del Ayuntamiento tienen la instrucción de trabajar de la mano con las diferentes cámaras, colegios, organizaciones sociales y productivas, con el fin de escuchar las propuestas e incluirlas en un esquema de trabajo coordinado”, puntualizó.
            Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Coparmex Costa de Chiapas, Octavio Marín de la Torre, expuso al edil tapachulteco diversos proyectos para lograr el desarrollo de la ciudad, además de reiterar la disposición de todo el sector empresarial para unir esfuerzos con el gobierno y sacar adelante los temas prioritarios.
            “Conocemos la situación que heredaron de la anterior Administración Municipal, es muy lamentable ver como se encuentra la ciudad y el mal estado que guardan las finanzas, por eso nos sumamos para aportar nuestros conocimientos y lograr en conjunto el desarrollo”, subrayó.
            En representación de los empresarios, Marín de la Torre propuso al edil realizar el Programa “Adopta un Parque”, en donde ellos mismos participarán en el mantenimiento y cuidado de los espacios públicos, con el propósito de coadyuvar con las autoridades a fin de sumar esfuerzos para lograr que la ciudad recobre su desarrollo.
            “Estamos dispuestos a sumarnos con la pintura, colaborar con la poda de árboles y pintura en guarniciones, entre otros aspectos, porque solo de esta forma, unidos sociedad y gobierno lograremos sacar adelante a esta ciudad que es polo de desarrollo”, precisó.
            Chacón Morales, giró instrucciones al titular de Desarrollo Económico para que en breve se inicien las mesas de trabajo con la Coparmex Costa de Chiapas, a fin de retomar los proyectos planteados y buscar los mecanismos para consolidarlos en realidad.
            Por último el edil expresó que su gobierno trabajara con entusiasmo para transformar la imagen de la ciudad, además de reactivar la zona comercial del Centro Histórico, además de atraer mayores inversiones y turismo.
            A este evento asistió el síndico Municipal, Gil Lázaro González Trujillo, la presidenta de la Comisión de Industria, Comercio y Artesanías del Cabildo, Ana Deysi Ley Mendoza, el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Francisco Mariano Reyero Molina, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario