Translate

Vistas a la página totales

sábado, 27 de octubre de 2012


Comunicado: 079

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA Y CEUNI PONEN EN MARCHA RADIO BICENTENARIO
* Se trata de un concepto radiofónico al servicio de la juventud tapachulteca.
* Radio bicentenario pone a la vanguardia a estudiantes de comunicación.
            Tapachula, Chiapas, 27 de octubre de 2012.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la dirección del Instituto de la Juventud signó un convenio de colaboración para poner en marcha la cabina de “Radio Bicentenario” con actitud joven, ubicada en las instalaciones del kiosco del Parque Bicentenario de esta ciudad.
            El concepto se trata de una cabina radiofónica con circuito cerrado y sonido ambiental en todo el parque, con el cual se facilita el uso de las herramientas tecnológicas en las prácticas profesionales de los futuros comunicólogos que egresan de las diversas universidades públicas y privadas.
            Luego de cortar el listón inaugural de “Radio Bicentenario”, el director del Instituto de la Juventud, Oscar Raúl Sandoval Morga, señaló que este convenio facilitará a todos los jóvenes, en especial a los estudiantes de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación, un espacio de expresión y el desenvolvimiento profesional.
            “Con este proyecto vamos a brindarle a los jóvenes la oportunidad de que conozcan como funciona una estación de radio, además de comprender la enorme responsabilidad que conlleva estar detrás de un micrófono, como líderes de opinión con sentido social, ético, educativo y profesional”.
            Inicialmente Radio Bicentenario con actitud joven tendrá un horario de lunes a sábado de 4:00 a 6:00 de la tarde, sin embargo de acuerdo a las necesidades e iniciativa de los jóvenes, este horario se puede ampliar con la inclusión de nuevos proyectos y programas debidamente justificados.
            En este sentido el rector de la universidad CEUNI plantel Tapachula, Enrique Salvador Orozco, agradeció la disposición del Ayuntamiento de Tapachula a través del Instituto de la Juventud, para apoyar el desarrollo profesional y educativo de todos los universitarios con una aportación social, ya que Radio Bicentenario además de ser un espacio de expresión para los jóvenes también será un espacio de entretenimiento para todas las familias que acuden diariamente a este parque.
            “Esta es una forma muy inteligente de orientar a la juventud tapachulteca, en el ánimo de construir un mejor futuro social, estamos convencidos que con este tipo de proyectos los jóvenes pueden orientar sus capacidades a cuestiones productivas que contribuyan al desarrollo de la ciudad y la región”.
            En la firma del convenio participó el primer regidor del ayuntamiento, Dagoberto de la Cruz Orozco, en representación del presidente municipal Samuel Alexis Chacón Morales; el Rector del CEUNI, Enrique Salvador Orozco; el secretario de Gobierno municipal, Luis Enrique Solís Coutiño, entre otros funcionarios y representantes del sector empresarial y productivo de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario