Translate

Vistas a la página totales

sábado, 27 de octubre de 2012


Comunicado: 080

INTEGRAN PROYECTO PARA LA REACTIVACIÓN DEL CEDECO TAPACHULA
* El Instituto de Integración Social para Personas con Discapacidad busca beneficios para este sector de la sociedad.
* La actual Administración Municipal encontró una infraestructura totalmente deteriorada y sin equipos.
            Tapachula, Chiapas, 26 de octubre de 2012.- La Directora del Instituto de Integración Social para Personas con Discapacidad (IISPD), Judith Salazar Antón, dio a conocer que por instrucciones del presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales y de la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tapachula, Alejandra Rodríguez Victorio, en breve se reactivarán proyectos importantes para este sector de la sociedad.
            Uno de los más importantes dijo, es la reactivación del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de la Indeco Cebadilla, en donde se ubicarán las oficinas del IISPD, esto con la finalidad de ofrecer talleres que permitan crear la habilidad de un oficio y la instalación de su propio taller en la comunidad que habitan.
            La funcionaria municipal lamentó el descuido y deterioro en el que encontraron las instalaciones del CEDECO, así como de la infraestructura del Centro de  Rehabilitación, ya que además de los talleres, en ese lugar se ofrecía el beneficio del equino terapia para personas con discapacidad.
            “A las personas con discapacidad no se les dio el valor ni el apoyo en la pasada administración, para ello el presidente municipal Samuel Chacón dio instrucciones para crear el Instituto de Integración Social para Personas con Discapacidad, a efecto de que reciban el trato digno con calidad y calidez que se merecen”, subrayó.
            La titular del IISPD comentó que en las instalaciones del CEECO de Indeco Cebadilla no se encontraron los expedientes de los programas y proyectos que ahí se ejecutaban, mucho menos los aparatos electrónicos como computadoras, mientras que por descuido de la pasada administración, las herramientas y otro tipo de materiales para los talleres se echaron a perder, por lo que prácticamente hay que empezar de cero.
            “En el caso de la unidad de rehabilitación dejaron que se deterioraran los aparatos y las tinas de hidromasaje, que según tenemos conocimiento fue puesta en marcha hace apenas tres años y hoy va a tener un costo significativo la reactivación, si embargo es muy necesario para atender este tipo de demandas de la sociedad”.
            Por otra parte, la directora del IISPD dio a conocer que la presidenta del DIF Tapachula, Rodríguez Victorio, ha gestionado el convenio con la empresa de transporte colectivo “Tapachulteco” para que las personas con discapacidad puedan contar con un descuento del 50 por ciento, por lo que invitó a las personas a que pasen a solicitar su credencial a las instalaciones del DIF Tapachula.
            Además dijo que se hace inició una campaña de difusión y sensibilización en todas las universidades oficiales y privadas de Tapachula, a efecto de que puedan apoyar y tenderles la mano a los discapacitados de todas las edades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario