Translate

Vistas a la página totales

domingo, 28 de octubre de 2012


Comunicado: 081
URGENTE EL APOYO ESTATAL Y FEDERAL PARA TAPACHULA: COPARMEX
* El presidente municipal, Samuel Chacón, se reúne con empresarios de Tapachula
* El sector empresarial pide a las autoridades mayores recursos para la región.
            Tapachula Chiapas, 28 de Octubre de 2012.- Luego de sostener una reunión de trabajo con el presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Costa de Chiapas, Octavio Marín de la Torre, hizo un llamado enérgico a las autoridades estatales y federales para que pongan los ojos en la Frontera Sur.
            Al abordar el tema de bloqueos carreteros, el líder empresarial dijo que en los últimos meses ha sido abandonada y presa de grupos que incomunican a una región que es de las más productivas de la entidad chiapaneca.
            Marín de la Torre manifestó que la situación que prevalece en la Frontera Sur es lamentable, por lo que reprobó que grupos minoritarios cierren las carreteras incomunicando a la población con todo el país.
            “Cada vez es más constante que nos cierren la carretera, esto es sumamente alarmante, necesitamos establecer el diálogo, crear alternativas de solución y para ello se requiere también que el gobierno federal y estatal se sumen con acciones inmediatas”, expuso.
            Dijo que no se puede permitir que la Frontera Sur de México sea ajena al contexto nacional, por lo que es importante generar el diálogo con todos, urgen mayores recursos y que las autoridades cumplan con su papel hasta el último día de gobierno”, subrayó.
            En ese sentido el presidente municipal, Samuel Chacón, reiteró el compromiso de escuchar todas las voces, ya que la ciudadanía tiene toda la libertad de expresar sus ideas y reclamos, sin embargo es importante recordar que esa libertad no puede pasar por encima de toda la población.
            Por ello hizo un llamado a todas las organizaciones sociales y productivas para que se sumen con propuestas que permitan el desarrollo, mediante un esquema de participación con el gobierno local para que de esta manera se genere el desarrollo.
            Ante esta situación, la Coparmex se sumó a los proyectos de la actual administración municipal, “La mejor forma de sacar adelante a la ciudad es trabajando en equipo, no generando divisionismo, es lamentable observar la situación financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento, producto de los malos manejos de la anterior administración, sin embargo todos debemos trabajar en un mismo camino y sentido, que es el desarrollo de Tapachula”, agregó.
            Octavio Marín, precisó que la Coparmex Costa de Chiapas sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde Samuel Chacón Morales, con el propósito de generar propuestas conjuntas con el sector empresarial y atender algunos de los problemas que se presentan en la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario