Translate

Vistas a la página totales

domingo, 28 de octubre de 2012


Comunicado: 082
AYUNTAMIENTO Y CECATI 86 FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN
* El objetivo es generar mayores oportunidades de capacitación y empleo.
            Tapachula Chiapas, 28 de octubre de 2012.- Para ampliar las oportunidades de capacitación que permitan a la población autoemplearse y obtener mayores ingresos económicos para sus familias, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 86 (Cecati 86), firmaron un Convenio de Colaboración Interinstitucional.
            La firma de dicho convenio, propuesto por el alcalde Samuel Chacón Morales, permitirá a los habitantes de bajos recursos económicos acceder a la capacitación en los talleres del Cecati 86, entre los que se encuentran electricidad, refrigeración, belleza, corte y confección, informática, entre otros.
            En su intervención el secretario de Participación Ciudadana, Venerando Díaz Martínez, manifestó que los interesados podrán acudir en horarios de oficina a las instalaciones de la dependencia, ubicada en la 3ª Avenida Norte No. 105, en donde podrán solicitar el formato para tramitar la beca.
            “Los cursos estarán de forma permanente gracias a este convenio impulsado por el presidente Municipal Chacón Morales; él se encuentra estableciendo esta clase de vínculos para que los tapachultecos tengan a su alcance la capacitación que les dé la oportunidad de emprender su propio negocio”, subrayó.
            Por otra parte el director del Cecati 86, Saúl Torres Ly, elogió la voluntad política del edil Samuel Chacón para concretar este acuerdo que dará la oportunidad a muchas familias de incorporarse al sector productivo.
            Dijo que Cecati 86 cuenta con instructores debidamente certificados y brinda todas las herramientas necesarias para que las personas obtengan todos los conocimientos de un oficio o profesión que les permita auto emplearse y elevar su calidad de vida.
            Finalmente la responsable del trámite de becas, Selene Yadira Infante Girón, dijo que para obtener la beca los aspirantes deben presentar copia de acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio, último grado de estudios y dos fotografías tamaño infantil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario