Translate

Vistas a la página totales

domingo, 28 de octubre de 2012


Comunicado: 083
Ayuntamiento y Asociación Médica de Tapachula
ENTREGAN RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA MÉDICA
* Rinden homenaje en memoria del doctor José Luís Sumuano.
* Acto celebrado en la sala del Cabildo, como parte de la celebración del Día del Médico.
            Tapachula, Chiapas, 28 de octubre de 2012.-  El Ayuntamiento de Tapachula y la Asociación de Médicos Generales y Familiares otorgaron el  reconocimiento a la Excelencia Médica a los familiares del doctor José Luís Sumuano Ramírez, además de condecorar con su nombre, el Año Académico 2012-2013.
            Esto como un homenaje a la memoria del desaparecido galeno tapachulteco, por lo que la presidenta de la Asociación de Médicos Generales y Familiares, capitulo Tapachula, Mercedes Cárdenas Alvarado, destacó la labor  del doctor José Luís Sumuano, su trayectoria dedicada a la medicina y su labor humanista.
            En nombre del presidente municipal de Tapachula, el regido Exal Juan Castañeda, felicitó a todos los médicos presentes durante el evento donde se recordó la memoria del doctor José Luís Sumuano, quien dedicó gran parte de su vida a prestar su servicio en instituciones como el desaparecido hospital “Carmen de Acebo” y en otros centros de atención a la población vulnerable.
            El también presidente de la Comisión de Salud del Cabildo tapachulteco dijo, “es una gran labor la que realizan todos los médicos, por ello la sociedad pone en sus manos la confianza  y la seguridad de sus conocimientos, es por ello que el presidente Samuel Chacón Morales, quiso también sumarse al festejo del día del médico, y por eso estamos hoy aquí”.
            La asociación de Médicos capitulo Tapachula, realizó la entrega de diplomas a Médicos Generales y Familiares de los municipios de la región Costa, quienes prestan sus servicios en diversas unidades medicas del sector salud.
            Entre los médicos galardonados destacan: Raúl Ochoa, José Ramos, Luís Salgado, Octavio Orduña, Aminaín Solís, Mercedes González, Antonio Alfaro, Rafael Rueda, Dulce Gutiérrez, César Moisés, Silvio González, Hipólito Nataren, Maximiliano López, Luís Espinosa y Xochitl Ortega.
            Luego de recibir el reconocimiento, el médico Aminaín Solís, agradeció en nombre de sus homólogos esta distinción que el Gobierno municipal de Tapachula y los directivos de la Asociación de Médicos capitulo Tapachula llevaron a cabo.
            Por su parte Sara Sumuano Imatzu, hija del homenajeado, a nombre de su familia, expresó su agradecimiento por la distinción que hicieron a su padre, al darle el nombre de “José Luís Sumuano Ramírez” al Año Académico 2012-2013, dentro del ámbito de la medicina.
            Finalmente el secretario de Salud municipal, Mervín Gálvez Ramírez, clausuró la ceremonia de reconocimiento a la Excelencia Médica y Año Académico 2012-2013, acto realizado en la sala del Cabildo tapachulteco, en el marco de la celebración del Día del Médico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario