Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de octubre de 2012


Comunicado: 084 

AYUNTAMIENTO Y PGJE FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD
* Trabajaremos coordinadamente para garantizar la tranquilidad de los tapachultecos: Chacón Morales.
* En los próximos días se reforzará la seguridad en la Frontera Sur: López Salazar.
            Tapachula Chiapas, 29 de octubre de 2012.- Con el propósito de garantizar la seguridad de las familias que habitan en la Perla del Soconusco, el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales y el procurador General de Justicia del Estado de Chiapas, Raciel López Salazar, firmaron un Convenio de Colaboración en Materia de Seguridad Pública, que coordinará acciones para fortalecer este rubro.
            Durante el evento realizado en la Sala del Cabildo de Palacio Municipal, el edil tapachulteco manifestó que su gobierno trabajará en un marco de entendimiento y comunicación, con la finalidad de dar resultados a las familias, mediante el análisis estadístico y principalmente la colaboración entre el Ayuntamiento y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas.
            “Tenemos un objetivo común que es dar cumplimiento a los lineamientos que en materia de seguridad establece la Carta Magna de nuestra nación, retomando la visión integral del gobierno del estado de Chiapas, que promueve el desarrollo armónico en un marco de paz y dinámica social”, subrayó.
            Chacón Morales, agregó que la coordinación entre las diferentes instancias de seguridad, permitirá que las familias estén protegidas y seguras de sus derechos, en un esquema corresponsable que mejore la reacción de los cuerpos policíacos.
            Cabe mencionar que Tapachula es una ciudad a la vanguardia, al contar con un sistema informático que permite la identificación de delincuentes, mejorando la capacidad de reacción de las fuerzas policiales para proceder a la ubicación y detención de los malhechores.
            Por otra parte el procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, reiteró todo el apoyo del Gobierno del Estado para preservar la paz social en la región, por lo que dijo que en los próximos días se reforzará la seguridad en esta ciudad.
            Atestiguaron la firma del Convenio de Colaboración, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Moisés Grajales Monterrosa; el síndico Municipal, Gil Lázaro González Trujillo; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Carlos Gilberto Rosales Amaya; el coordinador de Prevención e Innovación Institucional de la Procuraduría de Justicia del Estado, Miguel Ángel Sánchez Tovar; además del secretario de Gobierno Municipal, Luis Enrique Solís Coutiño e integrantes del Cuerpo Edilicio, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario