Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de octubre de 2012


Comunicado: 086
GARANTIZADO EL SERVICIO DE AGUA EN PANTEONES: COAPATAP
* Previo a las festividades del día de muertos, se rehabilitó la red de distribución y almacenamiento en los camposantos
            Tapachula, Chiapas, 29 de octubre de 2012.- Con la finalidad de mejorar el servicio y evitar molestias a los ciudadanos, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), rehabilitó la red de distribución del vital líquido y los tanques al interior de los panteones de la localidad.
            Al respecto el Director General del Coapatap, José Luis Maldonado Toledo, explicó que luego de tomar el cargo, además de establecer las estrategias para superar la crisis económica que vive el organismo operador de agua potable en Tapachula, se implementó un plan emergente para corregir todas las fallas en la red municipal de distribución del vital líquido.
            “Dentro de este proceso de rehabilitación, también detectamos serias anomalías al interior de los panteones, por ello se cambiaron los tramos de tuberías dañadas por nuevas y se rehabilitaron los tanques o piletas de almacenamiento de agua y hoy el servicio es eficiente en los diferentes panteones de la ciudad”.
            Por ello dijo que ante la llegada del día de los fieles difuntos, se logró superar todas las deficiencias y el servicio se brinda sin problema alguno en los panteones de Tapachula, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que utilice el agua de manera responsable y moderada.
            El funcionario municipal, resaltó que para ofrecer un servicio adecuado a la sociedad, se han destinado algunas cuadrillas de guardia en los panteones, para atender posibles fallas o anomalías en el suministro de agua.
            Sin embargo en materia de salud hizo el llamado para utilizar la combinación de agua con arena en los floreros, para evitar que estos se conviertan en criaderos potenciales del mosco transmisor de enfermedades como el dengue.
            Maldonado Toledo, dijo que este servicio de agua al interior de los panteones se ofrece de manera gratuita, por lo que recomendó acudir con una cubeta para hacer el trasiego del tanque a la tumba en que la van a utilizar y que no se dejen sorprender por terceras personas.
            Finalmente dijo que este es un compromiso e instrucción precisa del presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, para brindar un servicio eficiente, con calidad y calidez a toda la población, sobre todo en esta temporada de mayor demanda en los panteones de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario