Translate

Vistas a la página totales

martes, 30 de octubre de 2012


Comunicado: 088
EN TAPACHULA SE IMPULSARÁ LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
* En breve se cristalizará el convenio de cooperación entre el Ayuntamiento y el ECOSUR.
* Con apoyo de la ciencia y la tecnología se buscarán soluciones a los problemas de la sociedad.
            Tapachula, Chiapas, 30 de octubre de 2012.- El secretario de la Presidencia Municipal de Tapachula, Guillermo Ochoa Montalvo, dio a conocer que los avances científicos y tecnológicos contribuyen al desarrollo de las ciudades, por lo que uno de los compromisos del actual Ayuntamiento es el impulso a estos rubros.
            Luego de sostener una reunión de trabajo con el Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), para concretar un convenio de cooperación científica y tecnológica, traducidos en programas que beneficien a la región del Soconusco, el funcionario municipal reiteró el compromiso del actual gobierno para encontrar soluciones a los diferentes problemas que enfrenta la ciudadanía.
            En representación del presidente municipal, Samuel Chacón Morales; el funcionario municipal dijo que el objetivo de estrechar el vínculo entre el Gobierno Municipal y esta institución de investigación científica, es eficientar los recursos para este fin y que se aprovechen al máximo ya que el ECOSUR cuenta con un potencial amplio en materia de ciencia y tecnología.
            “Nuestro presidente municipal Samuel Chacón no quiere improvisar, por eso acudió al consejo de las instituciones académicas, de la gente experta, para no llegar a soluciones casuales que muchas veces resultan un golpe duro a la economía de la ciudad”.
            Dijo que con el apoyo de la ciencia y la tecnología se busca solución a los problemas del manejo del agua, la producción agrícola, el combate a las plagas, la potencialización de los manglares y de las costas, mediante fórmulas financieras favorables para la Administración municipal.
            Es de suma importancia trabajar con conocimientos y fundamentos para hacer más eficientes los recursos económicos, por lo que aseguró que este convenio que próximamente se concretará con el ECOSUR, será el vínculo entre el conocimiento, la tecnología, y las prácticas cotidianas de la sociedad, del campo, de la administración pública, entre otros.
            Dentro de los programas a desarrollar se encuentra la transformación de la materia prima, para darle un valor agregado, fortalecer las cadenas productivas y la comercialización para superar la pobreza en el campo.
            “Impulsar el comercio de los productos es muy importante, pero darles valor agregado para que la gente del campo obtenga mayor beneficios es mucho más importante y esto requiere de ciencia y tecnología, por eso también vamos a fortalecer las prácticas para transferencia de tecnologías que se aplican en otros municipios o países”, acotó Ochoa Montalvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario