Translate

Vistas a la página totales

martes, 30 de octubre de 2012


Comunicado: 089

TODO LISTO PARA LA CELEBRACIÓN DE DÍA DE MUERTOS EN TAPACHULA
· Garantizada la seguridad y los servicios públicos en los camposantos de la localidad.
· Con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria VII se aplican estrategias de combate al dengue.
            Tapachula Chiapas, 30 de octubre del 2012.- Luego de un recorrido de supervisión por los principales camposantos de la Perla del Soconusco, el director de Panteones del Ayuntamiento, Baldomero Cigarroa Leal, informó que gracias a los trabajos coordinados entre las autoridades estatales y federales, todo se encuentra listo para que las familias tapachultecas acudan a celebrar el Día de Muertos.
            Previamente las diferentes Secretarías del Ayuntamiento involucradas realizaron la limpieza de los accesos, desmalezamiento, poda de árboles, rehabilitación de los depósitos de agua, aplicación de pintura y señalización; además de la nebulización espacial para prevenir el dengue, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII.
            Dijo que todo se encuentra listo para recibir a más de 20 mil visitantes el próximo 1 y 2 de noviembre, para lo cual se ha dispuesto una estrategia con la Dirección de Tránsito Municipal, que permitirá agilizar la circulación vehicular y proteger a los peatones durante las horas de mayor afluencia.
            “Los accesos y caminos internos estarán despejados, para que en caso de presentarse alguna emergencia, las corporaciones puedan actuar con prontitud. Tendremos también la participación de los elementos y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que se encargarán de proteger a la población durante dicha festividad”, explicó.
            Cabe mencionar que los elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal mantendrán módulos de atención en los panteones, además de la participación del personal de la Dirección de Limpia, con el propósito de desalojar con oportunidad la basura que se genere al interior de los mismos.
            “Este es un operativo integral entre las diferentes dependencias, por eso estamos haciendo un llamado a los tapachultecos para que se comporten de manera responsable durante esta fecha tan especial para los mexicanos, nosotros tenemos la instrucción del alcalde Samuel Chacón Morales de garantizar la seguridad de todos los visitantes”, reiteró.
            Finalmente dijo que se dispondrá de arena húmeda en las entradas de los panteones, para que las familias la utilicen combinada con agua en los floreros, esto con el propósito de prevenir el dengue, además de que se mejoró la iluminación para dar seguridad a la población.
            En el recorrido estuvieron presentes el secretario Ejecutivo del Comsep, Cristian Pinto Hernández, el vocal Operativo del Patronato de Bomberos, Pascual Andrés Luna Aceituno, el representante de la Secretaría de la Presidencia, Rafael Sommers González, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario