Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 31 de octubre de 2012


Comunicado: 090
RACIEL LÓPEZ Y SAMUEL CHACÓN AFINAN DETALLES EN MATERIA DE SEGURIDAD
* En reunión de trabajo se fortalece la coordinación interinstitucional para el combate a la delincuencia.
* En Tapachula no habrá tregua para las personas que cometan algún ilícito: Samuel Chacón.
            Tapachula, Chiapas, 31 de octubre de 2012.- El procurador de Justicia del Estado de Chiapas, Raciel López Salazar y el presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, sostuvieron una reunión de trabajo para abordar temas que contribuyan a mejorar las estrategias en materia de seguridad para Tapachula.
            El encuentro privado tuvo lugar en la sala de la Presidencia Municipal de esta localidad; ahí el Procurador de Justicia del Estado de Chiapas, reiteró todo el apoyo de las corporaciones policíacas estatales para garantizar la seguridad de la población.
            En este encuentro se hizo un análisis de la situación real que vive Tapachula y sus alrededores, ya que su condición de frontera y puerta de entrada hacia el territorio nacional la convierte en una ciudad bastante vulnerable para la comisión de delitos.
            En este sentido el presidente municipal Samuel Chacón Morales, dijo que a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se realiza el trabajo de inteligencia policial y mapa de incidencia delictiva para conocer las zonas donde se registra el mayor número de delitos y la clasificación.
            “Este trabajo es un compromiso que tenemos las autoridades para devolverle a los ciudadanos la tranquilidad, queremos que la ciudadanía tenga una sana convivencia y para eso le vamos hacer frente y sin tregua a la delincuencia en nuestro municipio”, sostuvo la máxima autoridad de Tapachula.
            Resaltó que existe una coordinación estrecha entre las diferentes corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, que tienen presencia en esta ciudad, incluyendo al Ejército y la Armada de México, ya que en la Perla del Soconusco habrá cero tolerancia contra aquellos que se atrevan a infringir las leyes.
            “Hemos hecho compromisos importantes y tenemos muy buena relación con las instituciones policíacas de los tres niveles de gobierno, además hacemos uso de la tecnología para tener mejores resultados, como los sistemas electrónicos y base de datos para la identificación de posibles delincuentes y el apoyo de la base de datos de plataforma México”.
            Finalmente coincidieron en afirmar que gracias a las denuncias ciudadanas se han desarticulado algunas bandas y se han anotado buenos hits en contra de la delincuencia, por lo que se continúa con diversas líneas de investigación de algunas bandas delictivas que aún tienen presencia en la zona y que pronto se tendrán resultados favorables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario