Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 31 de octubre de 2012


Comunicado: 091
AUTORIDADES AFINAN DETALLES PARA LA CELEBRACIÓN DE IZAPA
* Ya tenemos acercamiento con el INAH para la obtención de los permisos: Reyero Molina
* Se estima la llegada de más de 15 mil visitantes de diversas nacionalidades
            Tapachula, Chiapas, 31 de octubre de 2012.- Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para desarrollar los programas para la celebración del fin del calendario Maya en la zona arqueológica de Izapa.
            De acuerdo al secretario de Desarrollo Económico del municipio de Tapachula, Mariano Reyero Molina, con este evento que se desarrollará el 21 de diciembre próximo, se espera recibir a más de 15 mil turistas, por lo que reiteró el compromiso de las autoridades de los tres niveles de gobierno para dar el realce que se merece este evento que ya está en los ojos de todo el mundo.
            Reyero Molina dijo que es de suma importancia el concretar los trabajos en relación a la organización y logística brindar un gran espectáculo ya que esas son las expectativas que se tienen para fomentar una derrama económica que se estima será significativo para los municipios participantes.
            “Sabemos que la zona arqueológica de Izapa, geográficamente está en el municipio de Tuxtla Chico, pero es un evento que requiere de la participación activa de todos los alrededores como Tapachula, Cacahoatán y comunidades circunvecinas”.
            El funcionario municipal destacó que son diversos los rubros que se abordarán para este festejo en el que se contará con la participación de Protección Civil del Estado, Cruz Roja Mexicana, Instituto Nacional de Migración, Tránsito del Estado, Policía Municipal, Seguridad Pública, Policía Federal de Caminos, Secretaría de Marina, Zona Militar, entre otros.
            Una parte importante son los permisos que ya se están tramitando ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que brinde todas las facilidades para la realización de este evento, ya que para la conservación de las pirámides, estelas y montículos, se delimitarán zonas específicas para la llegada de los visitantes y con ello poder apreciar la alineación de los astros.
            Dijo que este evento se encuentra en los ojos de todo el mundo y por lo tanto las expectativas de afluencia turística son bastante favorables, por lo que además de la infraestructura hotelera se echará mano de casas de huéspedes y la hospitalidad de los propios ciudadanos para alojar a todos los visitantes.
            La importancia de este evento es que se utilicen las herramientas necesarias para que la derrama sea destinada en manos de los habitantes, para que se quede en la región, que se contrate a las agencias de viaje de la localidad, transporte y restaurantes, solo por mencionar algunas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario