Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 31 de octubre de 2012


Comunicado: 092
AYUNTAMIENTO Y FUNDACIÓN DONDÉ ENTREGAN ÚTILES ESCOLARES
* La Caravana de entrega de útiles escolares benefició a miles de alumnos del nivel básico.
* Los útiles escolares fueron donados por la ciudadanía el pasado 10 de agosto.
            Tapachula, Chiapas, 31 de octubre de 2012.- Para fortalecer la educación básica y apoyar a las familias de escasos recursos económicos, el Ayuntamiento de Tapachula y Fundación Dondé llevaron a cabo la “Caravana de entrega de útiles escolares” en diversas instituciones educativas de la localidad.
            El Secretario de Educación Municipal, Octavio Domínguez Guzmán, dio a conocer que una de las instrucciones precisas del presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, es apoyar de manera decidida este tipo de acciones que fortalecen la educación de los menores en la localidad.
            “Recordemos que la actual administración toma la iniciativa para que la Dirección de Educación Municipal se eleva a rango de Secretaría y eso demuestra el interés que tiene el presidente Samuel Chacón para fortalecer la educación en la localidad y que todos los niños tengan la oportunidad de asistir a las aulas”.
            En ese sentido Domínguez Guzmán, a nombre del Ayuntamiento de Tapachula, agradeció la iniciativa de Fundación Dondé para desarrollar en coordinación con las autoridades municipales, este evento que benefició a miles de niños de diversas instituciones escolares.
            Por su parte la sub coordinadora en la zona costa de Fundación Dondé, Arminda Altamirano Toala, agradeció el apoyo y la respuesta de la ciudadanía, ya que los útiles escolares que se entregaron en esta caravana, fueron donados previamente por la población tapachulteca el pasado 10 de agosto.
            “En Fundación Dondé tenemos un compromiso social y por lo tanto los recursos que se generan a través de nuestras sucursales de la casa de empeño son utilizados para llevar a cabo acciones altruistas”.
            Dijo que durante la primera etapa se entregaron  20,500 útiles escolares a igual número de alumnos de escuelas de las comunidades de Álvaro Obregón, Carrillo Puerto, Cantón Leoncillos y Puerto Madero.
            Además de la entrega de los útiles escolares que la población donó a través del evento denominado mochilón, Fundación Dondé y el Ayuntamiento de Tapachula entregaron 1,100 mochilas con sus respectivos útiles escolares.
            Finalmente Fundación Dondé y el Ayuntamiento Municipal agradecieron esta oportunidad “que tuvimos como mexicanos para hermanarnos y demostrar nuestra solidaridad”, evento en el que también participaron las gerentes de las sucursales Tapachula: Rubidelia Gutiérrez Rivera, Gladys Esmeralda Martínez Cardona, Imelda Marleni Escobar de León, Daniel Carrasco Gordillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario