Translate

Vistas a la página totales

sábado, 27 de octubre de 2012



Comunicado: DIF-CCS-014-2012

REALIZAN CAMPAÑA DE DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE PARASITOSIS
DIF Tapachula Ofrece pláticas a padres de familia para detectar y prevenir la enfermedad.
            Tapachula Chiapas; 26 de octubre de 2012.- Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las consecuencias que puede desarrollar un problema de Parasitosis, el DIF Tapachula a través de la Coordinación de Salud Comunitaria ofrecieron pláticas a padres de familia de la colonia las Delicias.
            Y es que esta enfermedad es infecto-contagiosa y afecta a muchas personas especialmente a los niños, por ello los médicos especialistas realizaron pláticas de sensibilización a padres de familia de la colonia Las Delicias, donde les proporcionaron información detallada de esta enfermedad.
            “Les informamos sobre los síntomas que se pueden presentar al padecerla y las maneras de prevenirla en sus hogares así mismo, se realizaron muestras sanguíneas a las personas interesadas para la detección del parasito”.
            Alejandra Rodríguez presidenta del DIF Tapachula, agradeció a todos los presentes y los motivó a seguir todas las recomendaciones de los médicos especialista para prevenir la parasitosis en sus hogares.
            "Hoy preocupados por su salud y la salud de los niños de las Delicias traemos hasta sus hogares estas pláticas, las primeras de muchas actividades que tendremos con ustedes, esperamos que toda la información que los doctores les brinden sea de utilidad y que aprovechen a realizarse la prueba de detección del parasito que será totalmente gratis" expresó Alejandra Rodríguez.
            Así también expuso que esta enfermedad a través de parásitos intestinales, es uno de los problemas de salud más persistente que causan anemia en lactantes provocando pérdida de peso y desnutrición.
            "Con esta campaña buscamos detectar casos de parasitosis y prevenirlos, así podremos evitarlos y tener a niños fuertes, sanos y con un mejor desempeño escolar" expuso la presidenta del DIF.
            Por último mencionó que esta campaña se estará realizando en distintas colonias de Tapachula, siendo la próxima visita a colonos del Vergel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario