Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 31 de octubre de 2012


DESCACHARRIZACION  EN SUCHIATE.
            Suchiate, Chiapas. La Secretaría de Salud, en coordinación con el gobierno municipal de Suchiate y señoras amas de casa que son beneficiadas con el programa oportunidades  pusieron  en marcha el trabajo  de descacharrización, que consiste en la búsqueda del apoyo ciudadano  a fin de combatir al mosquito trasmisor de enfermedades, específicamente del dengue y del paludismo.
            La 1er regidor  Lic. Laura Villatoro   , fue la encargada de dar el banderazo de salida en compañía de los regidores y personal  del ayuntamiento para que los elementos de Salud en coordinación con Protección Civil, realizaran sus labores en cabecera municipal  ya que esta actividad  se hará en todo el municipio.
            El citado servidor público sugirió a las familias que se deshagan de todo aquello  que pueda convertirse en criadero del mosquito, como llantas, escombro, cubetas, colchones, floreros, muebles, etc.
            “Para tener una dimensión del tamaño del problema podemos  asegurar que una corcho lata puede generar hasta 25 larvas de mosquitos”, comentó.
            Sobre este mismo tema, se informó que recién se detectó a tiempo un caso probable de dengue, pero que afortunadamente fue aislado.
            Por último, pidió a los habitantes que, tan pronto como escuchen el perifoneo abran puertas y ventanas para que el rociado entre a su casa; “sumándose a todas estas acciones preventivas estará usted siendo parte importante en esta campaña en contra del mosquito”, finalizo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario