Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de octubre de 2012



H. Congreso del Estado
Dirección de Comunicación Social
Comunicado de Prensa No. 31
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Octubre 29 del 2012

DIPUTADOS CHIAPANECOS PARTICIPAN EN LA COPECOL
            Invitados por el Congreso del Estado de Veracruz, un grupo de 20 diputados que integran la LXV Legislatura local participan desde este lunes 29 de octubre en la Conferencia Permanente de Congresos locales (COPECOL) que se realiza en la ciudad de Boca del Río.
            Encabezada por los Presidentes de los órganos de gobierno del Congreso chiapaneco, Noé Castañón León y Neftalí del Toro Guzmán, la representación chiapaneca está conformada por diputados y diputadas de los Grupos Parlamentarios del PRI, PVEM, PAN, POCH, Movimiento Ciudadano, PRD y la legisladora del PT.
            La COPECOL reúne a más de 500 legisladores de todos los partidos, de todos los congresos locales y de la Asamblea Legislativa del D.F. La Primera Asamblea Plenaria fue inaugurada este lunes por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.
            En su oportunidad, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local anfitrión, Eduardo Andrade Sánchez, destacó que “este primer encuentro será punta de lanza en un proceso de intercambio de opiniones en los temas más importantes del país, a manera de una estructura que fortalezca la gobernabilidad de la nación mediante el flujo de puntos de vista de los diputados locales”.
            El programa de actividades contempla conferencias magistrales del Consejero del Instituto Federal Electoral, Doctor Sergio García Ramírez, "Justicia, Seguridad Pública y Derechos Humanos";  del Senador del Estado de Kansas, Steven Morris, "El papel del congresista local en temas federales: La experiencia de la NCSL"; del Rector de la UNAM,  Doctor José Narro Robles, "Desarrollo Social y Humano" , así como la  videoconferencia del politólogo Giovanni Sartori "Los desafíos de la democracia contemporánea: ¿Nuevos retos y nuevos riesgos?, entre otras actividades que propiciarán debates para definir la aplicabilidad de las propuestas hasta alcanzar el consenso del cual resultarán propuestas concretas.
            Cabe señalar que los primeros trabajos de la COPECOL se realizaron en el World Trade Center, lugar donde también tuvo lugar la recepción de bienvenida del evento, con una celebración en la que se presentó una muestra del arte y cultura de Veracruz, en la que estuvieron presentes diputados chiapanecos, como lo muestran fotografías que circulan en las redes sociales.  
            Dada la importancia de los trabajos de la COPECOL en el ámbito del federalismo mexicano, los diputados locales buscarán que la sede de la próxima reunión sea San Cristóbal de Las Casas, para lo cual, cuentan con el respaldo del Gobernador Constitucional Juan Sabines Guerrero y del Gobernador Electo, Manuel Velasco Coello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario