Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 31 de octubre de 2012


HABITANTES DEL EJIDO CARRILLO PUERTO REALIZAN CONCURSO DE ALTARES ECOLÓGICOS.
·         Con el objetivo de preservar el medio ambiente, cuidar la economía y rescatar las tradiciones.
            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; OCT. 31 (interMEDIOS).- Habitantes del Ejido Felipe Carrillo Puerto realizaron un concurso de altares ecológicos con el objetivo de preservar el medio ambiente, cuidar la economía y rescatar las tradiciones entre la niñez de esta localidad; por lo que diversos grupos participaron con materiales como botellas, cartones, flores, veladoras, aserrín entre otros materiales que reciclaron de sus hogares.
            En este contexto el Presidente de la Organización de los Avecindados y Pobladores de este ejido, Anderson Hernández Hernández indicó que este concurso de altares ecológicos nació de un proyecto de reciclado y separación de la basura que llevan en esta comunidad, además de realizar compostas orgánicas como cuidado del medio ambiente; señaló que los aspectos que calificó el jurado fueron quien mayor materiales reciclados tuviera, menor gasto económico  y la creatividad que tuviera cada uno.
            Detalló que con esta actividad se pretendió buscar una sustentabilidad económica, que todos los participantes tomaran conciencia en el cuidado del medio ambiente, principalmente que los niños aprendieran parte de estas tradiciones y costumbres; con ello rescatar la cultura que poco a poco se ha perdido de generación en generación, pues aseguró que en la mayor parte de los jóvenes reina la delincuencia.
            En este sentido un pequeño de seis años de edad expresó que le gusto participar en esta actividad, ya que aprendió como reciclar botellas y latas de refresco que recolecto en las escuelas, así también comentó que cuando sea grande le fascinaría que sus hijos promuevan acciones que cuiden el medio ambiente y la conservación de las tradiciones.
            Cabe señalar que este comité fue creado para ocuparse en el trabajo de prevención de adicciones; además de rescatar la cultura y las artes entre los niños y jóvenes de este ejido; por lo que ya suman alrededor de 700 agremiados a esta organización, que no persigue fines de lucro, sino el solo beneficiar a los habitantes de este gremio. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario