Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de octubre de 2012


INAUGURAN TALLERES DE INGLES Y COSTURA EN EL DIF SUCHIATE
            Suchiate, Chiapas. Con el objetivo de apoyar a la población suchiatense, se inauguraron salones de clases de ingles y alta costura, el presidente municipal de Suchiate, Javier Cruz, en compañía de la primera dama, Teresa Espinoza de Cruz, y su cuerpo de cabildo  hicieron el respectivo corte de listón y así podrá asistir la población en general.
            Niños, jóvenes y adultos mayores serán beneficiados con este tipo de programas educativos y a la vez laborales, pues las clases como los talleres son totalmente gratuitos, estos logros se han realizado gracias al apoyo del ayuntamiento de Suchiate en coordinación del DIF municipal.
            “Estamos brindado todo el apoyo necesario para que los niños y el publico general que desee aprender tenga la facilidad de hacerlo en las instalaciones del DIF municipal, los principales requisitos son los deseos y a las personas que les guste la alta costura puedan aprender un oficio”, expreso Javier.
            La presidenta del DIF municipal, Teresa Espinoza Cruz, manifestó que se va a seguir trabajando a marchas forzadas, pues aunque no se cuenta con mucho recurso económico se esta viendo la manera de organizar algunas vendimias o eventos de los cuales con la ganancia percibida será para apoyar a la sociedad, ya sea con despensas, medicamentos o algunos otros.
            “Hoy es un gran día para todo el pueblo pues nos hemos preocupado por la educación y porque aprendan un oficio, inauguramos el salón de ingles y costura, donde podrán acudir todos los interesados sin costo alguno, ya que las puertas están abiertas sin distinción alguna”, dijo Teresa.
            Es la misma sociedad que estará presente en los cursos de costura, pues con las maquinas que cuenta y las maestras que puedan impartirles lecciones, podrán poner un pequeño negocio y así tener con que apoyar a las familias.
            No obstante, aunque no existían en años pasados estos cursos, se abrirán posteriormente más con la finalidad de dar un servicio al pueblo, la confianza que ha sido brindada a los suchiatenses no será defraudada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario