Translate

Vistas a la página totales

martes, 30 de octubre de 2012


RECIBEN POLICÍAS DE  SUCHIATE CURSO SOBRE DERECHOS HUMANOS
            Suchiate, Chiapas. Para garantizar que los policías desarrollen su labor en apego a la ley y respeten las garantías de los ciudadanos al momento de alguna detención, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Chiapas imparte cursos y talleres sobre el tema a cien uniformados que integran la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial.
            El alcalde Javier Cruz Aguilar, destacó que estos talleres pretenden dar a los policías principios básicos para hacer cumplir la ley,  evitar violaciones a los derechos de la ciudadanía, pero que al mismo tiempo permitan que la sociedad recobre la confianza en la corporación.
            “Estamos haciendo una importante labor en materia de seguridad, no sólo equipando a nuestra Policía, sino capacitándola en diferentes ámbitos para que mejoren su actuación en las calles y su labor de servir a la comunidad, con estos cursos se complementan los conocimientos y la visión de los uniformados, pues se busca concientizarlos sobre su labor de prevención del delito, ya que se debe medir la fuerza de la acción, según lo amerite el caso”, detalló.
            Marina Cruz, capacitadora de la Comisión de Derechos Humanos estatal, destacó que a través de la Subdirección de Capacitación se dan dos módulos que incluyen teorías generales del Derecho,  códigos de conducta y principios básicos para el uso de la fuerza y las armas de fuego.
            “A veces por desconocimiento se hacen cosas que aparentemente son buenas, pero que no se saben que se están violentando derechos que son consagrados por la Constitución, el objetivo es que conozcan más y ver el ámbito de su competencia  como servidores públicos”, dijo la funcionaria.
            Para el director de la policía municipal de Suchiate, Arturo Rodas, es necesario comprender que el ciudadano es primero y se deben reconocer sus derechos y garantías individuales, asimismo revisar puntos como el uso de la fuerza y las detenciones arbitrarias. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario